Noticias para profesores

Jueves, 23 de Setiembre del 2021

Una formación integral, innovadora y planificada: los retos de la educación pospandemia

Durante el “II Encuentro de experiencias docentes en educación superior”, tres ponentes internacionales brindaron sus alcances y recomendaciones sobre la innovación, la evaluación y la integridad académica dentro de las universidades. La pandemia nos dio una nueva perspectiva de cómo debía ser la enseñanza, la…

Jueves, 17 de Junio del 2021

La PUCP participó en el informe UNESCO sobre el futuro de la educación superior al 2050

Presentamos el informe “Pensar más allá de los límites. Perspectivas sobre los futuros de la educación superior hasta el 2050”. En esta iniciativa de Unesco-IESALC, participó la Dra. Patricia Ruiz Bravo, directora de la Cátedra Unesco-PUCP de Igualdad de Género, quien formó parte de un…

Jueves, 13 de Agosto del 2020

Una radiografía de la educación superior

Recientemente, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) presentó el II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú. La información completa que brinda este estudio es una oportunidad para orientar las estrategias que buscan mejorar la calidad de la educación superior en el…

Miércoles, 29 de Julio del 2020

Un espacio para compartir buenas prácticas

Si cuentas con una experiencia exitosa de enseñanza virtual en medio del estado de emergencia, inscríbete en De lo presencial a lo virtual: encuentro de experiencias docentes en educación superior. Este espacio, que se desarrollará vía Zoom del 19 al 21 de agosto, es una…