Noticias para profesores

Jueves, 10 de Junio del 2021

Evaluar para aprender: reflexionar y conocer nuevas ideas y herramientas en la evaluación virtual

A fin de analizar cómo va la evaluación en sus cursos y brindarles ideas y recursos para optimizar la planificación de sus evaluaciones finales, el Instituto de Docencia Universitaria realizará este 14 junio el taller “Evaluar para Aprender”. Luego de este primer año de educación virtual,…

Jueves, 11 de Marzo del 2021

COIL, una estrategia de innovación e internacionalización para el aprendizaje

Como parte de su plan de internacionalización desde un entorno virtual, la DARI está impulsando la implementación de esta metodología que fomenta el aprendizaje colaborativo para estudiantes de distintos países. Si bien la virtualidad ha implicado grandes desafíos para la enseñanza, también está generando nuevas oportunidades…

Jueves, 25 de Febrero del 2021

«La evaluación es hoy una forma de aprendizaje, y debe apuntar hacia la formación y retroalimentación del estudiante»

Para la Mag. Patricia Escobar, profesora del Departamento Académico de Educación, la modalidad virtual evidenció la necesidad de un cambio de paradigma en la concepción de la evaluación. Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, la virtualidad ha tomado un papel protagónico en muchos…

Jueves, 13 de Agosto del 2020

Un espacio de intercambio de experiencias

Del 19 al 21 de agosto se realizará De lo presencial a lo virtual: encuentro de experiencias docentes en educación superior. La Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica, explica la importancia de esta actividad que permitirá que profesores PUCP compartan sus experiencias y buenas prácticas…