Noticias para profesores

Jueves, 16 de Junio del 2022

Proyectos 2022: impulso de la carrera profesoral en la PUCP

La DAP está llevando adelante varios proyectos para impulsar las metas estratégicas vinculadas con la excelencia de los docentes en nuestra Universidad. En esa línea, se busca mejorar los procesos de selección y promoción de profesores, incorporar un sistema de evaluación del desempeño más orientado…

Jueves, 16 de Junio del 2022

Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria 2022 sobrepasó expectativas

Por primera vez en su historia, el concurso contó con evaluación externa internacional con destacados profesionales que resaltaron la calidad de las innovaciones y optimizaron la experiencia compartida con sus comentarios. Además, nunca antes hubo tantas postulaciones.  Tras dos años de ausencia por la pandemia de…

Jueves, 16 de Junio del 2022

Las aulas híbridas, un avance para la experiencia universitaria

El semestre 2022-1 trajo el desafío del retorno progresivo del dictado de clases en el campus en aulas híbridas. Alumnos y profesores se reencontraron en estos espacios diseñados para sostener los estándares de una educación de calidad. Aquí mostramos cómo van atravesando esta experiencia. A fines…

Jueves, 02 de Junio del 2022

Hacia el 2022-2: conozca los lineamientos de actividades académicas para iniciar el próximo ciclo

El Vicerrectorado Académico y las distintas facultades y unidades involucradas están trabajando a fondo para lograr la meta de que el 70% de los cursos  de pregrado se dicte en la modalidad presencial el próximo ciclo. En el posgrado se busca que los programas establezcan…

Jueves, 02 de Junio del 2022

Lecciones de lo aprendido: el IDU realizó el primer taller presencial de experiencias docentes

Tras más de dos años de virtualidad y semipresencialidad, el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) llevó a cabo su primer Café Docente presencial, con amplia convocatoria, y donde se discutió qué estrategias de enseñanza requieren incorporarse de cara a lo que será el semestre 2022-2.…