Noticias para profesores

Jueves, 11 de Abril del 2024

Premio a la innovación y buenas prácticas en docencia: resuelve tus dudas y participa en esta convocatoria

Hasta el 22 de abril a las 6 p.m. puedes postular a este importante premio que reconoce la promoción de las competencias genéricas y ejes transversales del Modelo Educativo. Aquí podrás conocer de qué manera inscribirte y también inspirarte al conocer algunas de las experiencias…

Jueves, 11 de Abril del 2024

Cursos en inglés 2024-1: una enriquecedora experiencia que abre puertas internacionales a nuestros docentes

En este semestre, se vienen enseñando 16 cursos en el marco de la iniciativa de incentivos DARI por el dictado de cursos en inglés. Los profesores que dictan estas materias se benefician al tener que repensar en su metodología y reelaborar los materiales que emplean.…

Jueves, 21 de Marzo del 2024

Taller de bienvenida docente: conoce cómo las investigaciones de nuestros nuevos profesores benefician a su práctica docente

A fin de darles a conocer cómo funciona nuestra Universidad y la carrera docente, la DAP organizó, el 12 de marzo, una inducción para los 8 docentes Tenure Track (TT) y 36 a Tiempo Completo (TC) que se incorporan a la PUCP este año. Aquí,…

Jueves, 21 de Marzo del 2024

“La PUCP apoya el desarrollo académico y pedagógico de nuestros docentes para contar con una plana profesoral de excelencia”

Nuestra vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro, da la bienvenida a los docentes PUCP en este semestre 2024-1. Asimismo, nos cuenta cómo se seguirá implementando el modelo educativo, la carrera docente y la mejora constante de la formación en nuestra Universidad, así como el rol…

Jueves, 30 de Noviembre del 2023

Integridad académica: 5 maneras de orientar a tus alumnos en los trabajos y exámenes finales

La formación en nuestra Universidad va de la mano con la honestidad y el respeto y la prevención de la copia, el plagio y la suplantación. Por eso, es importante que los profesores guíen a sus estudiantes en el camino de la integridad académica al…