Plazo para aplicar: Del 27 de Octubre al 28 de Noviembre del 2021

Reconocer el alto desempeño académico en docencia de los profesores ordinarios de la PUCP.

Pueden acceder a la asignación todos los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

• Ser profesor ordinario con dedicación a tiempo completo
  • Tener el grado de magíster o doctor
  • Tener un buen desempeño docente de acuerdo con la encuesta de opinión docente

Además, los profesores que deseen acceder al NIVEL I, deberán comprometerse con:

1. Docencia de 28 horas al año
  2. Desarrollo de labores docentes vinculadas con las reformas curriculares

Los profesores se comprometen a desarrollar por lo menos una de las siguientes actividades de docencia:

• Enseñar por lo menos 9 horas semanales en Estudios Generales, al año
    • Enseñar cursos regulares desarrollados en inglés (por lo menos uno al año)
    • Coordinar cursos con 4 o más horarios (por semestre)

3.     Difusión de su experiencia docente:

Los profesores deberán:

• Publicar un (01) artículo sobre su experiencia en docencia universitaria en una revista indizada en Scopus o Web of Science y difundir su experiencia en un congreso, encuentro o evento nacional[1] o internacional sobre docencia universitaria.

Los profesores que deseen acceder al NIVEL II, deberán comprometerse con:

Opción A:

1. Docencia de 28 horas al año
  2. Desarrollo de labores docentes vinculadas con las reformas curriculares.

• Enseñar por lo menos 9 horas semanales en Estudios Generales, al año
    • Enseñar cursos regulares desarrollados en inglés (por lo menos uno al año)
    • Coordinar cursos con 4 o más horarios (por semestre)

3.    Difusión de su experiencia docente

Los profesores deberán seleccionar uno de los siguientes compromisos:

• Publicar un (01) artículo sobre su experiencia en docencia universitaria en una revista arbitrada o indizada, capítulo de libro arbitrado o acta de congreso indizada.
    • Difundir su experiencia en un congreso, encuentro o evento nacional[2] o internacional sobre docencia universitaria.

Opción B:

1. Docencia de 20 horas al año
  2. Desarrollo de un proyecto de mejora de la docencia, el cual puede ser:

Los profesores se comprometen a desarrollar en los dos años un proyecto, el cual puede ser:

• Diseño y desarrollo de un curso virtual o semipresencial con asesoría de PUCP-Virtual (etapas de diseño y desarrollo del curso).
    • Diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto orientado al logro de las competencias genéricas del perfil del estudiante.
    • Diseño, desarrollo y evaluación de curso nuevo en el marco de la reforma curricular orientada a competencias.

3.    Difusión de su experiencia docente:

Los profesores deberán seleccionar uno de los siguientes compromisos:

• Publicar un (01) artículo sobre docencia universitaria en una revista arbitrada o indizada, capítulo de libro arbitrado o acta de congreso indizada.
    • Difundir su experiencia en un congreso, encuentro o evento nacional o internacional sobre docencia universitaria.

La asignación será de S/5,000.00 (cinco mil con 00/100 soles) para el nivel I y de S/3,000.00 (tres mil con 00/100 soles) para el nivel II, la cual será otorgada por 24 meses a partir de marzo de 2022.

Para mayor información de los requisitos, restricciones, compromisos y consideraciones, puede revisar aquí las bases.

Los profesores que deseen acceder a la asignación por docencia deberán completar el Formulario de solicitud de asignación especial por alto desempeño en docencia de acuerdo al nivel que deseen acceder, el cual está disponible a partir del miércoles 27 de octubre del 2021.

Accede al formulario del Nivel I

Accede al formulario del Nivel IIa

Accede al formulario del Nivel IIb

En el Anexo A, se muestra la información que se le solicitará a los profesores en el formulario. La Dirección Académica del Profesorado completará la información de los profesores correspondiente al promedio de la Encuesta de Opinión Docente y la deuda de horas lectivas.

Finalmente, se enviarán los documentos a los respectivos departamentos académicos para que se inicie el proceso de evaluación.

1 Convocatoria y registro de solicitudes 27/10/21 28/11/21
2 Revisión de la DAP 29/11/21

01/12/21

3 Valoración de los Consejos de Departamento 02/12/21 09/12/21
4 Evaluación del Comité evaluador 10/12/21 17/12/21
5 Aprobación por Consejo Universitario Enero 2022
6 Firma de convenios Febrero 2022
7 Inicio de la asignación Marzo 2022

Los profesores que tuvieran alguna consulta sobre las bases o el proceso pueden comunicarse con la Dirección Académica del Profesorado a través del correo electrónico convocatorias.dap@pucp.edu.pe con el asunto Asignaciones Especiales.