Plazo para aplicar: Del 11 al 29 de Enero del 2021

Reconocer el alto desempeño académico en investigación de los profesores ordinarios de la PUCP.

Pueden acceder a la asignación todos los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

Requisitos para acceder a la asignación

• Ser profesor ordinario con dedicación a tiempo completo
  • Tener el grado de doctor
  • Estar inscrito en el registro de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Renacyt con filiación principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Trayectoria de investigación en los últimos tres años
  • Tener un buen desempeño docente de acuerdo con la encuesta de opinión docente.

El profesor que sea beneficiado con la asignación especial por alto desempeño en investigación asume compromisos con la Universidad por un periodo de tres años. Como mínimo, estos compromisos deben contener:

• Producción académica de alta calidad en Scopus o Web of Science o sus equivalentes
  • Docencia de 10 horas al año
  • Asesoría de tesis en pregrado o posgrado
  • Divulgación de investigaciones en congresos académicos internacionales de reconocido prestigio

Consideraciones para tomar en cuenta durante el período de asignación

• Los profesores que acceden a la asignación por investigación NO podrán:
    • Participar en el Reconocimiento a la Investigación que realiza el Vicerrectorado de Investigación por sus publicaciones en el 2021, 2022 y 2023, salvo que excedan los compromisos asumidos
    • Solicitar horas extras de docencia ni reducción de carga lectiva adicional
    • Postular a la asignación especial por alto desempeño en docencia
  • Si un profesor es sancionado con suspensión de labores, independientemente del tiempo de la suspensión, se le retirará automáticamente la asignación correspondiente.

Evaluación de los profesores

La evaluación de los candidatos consiste en la revisión de la información enviada por los profesores que deseen acceder a la asignación. Para ello, se han establecido dos etapas:

• Primera evaluación

A cargo del Consejo del Departamento Académico, que revisará que los profesores cumplan con los requisitos solicitados y evaluará la trayectoria en investigación y los compromisos que asumiría.

• Segunda evaluación

Esta evaluación está a cargo de un comité evaluador encargado de revisar los documentos presentados por los departamentos académicos.

El comité está conformado por:

• Vicerrector de Investigación o su representante, quien preside el comité
  • Directora académica del Profesorado o su representante
  • Tres profesores investigadores invitados, de la PUCP o externos

El comité revisará la trayectoria en investigación y los compromisos declarados por los profesores participantes. Por unanimidad deberá aprobar la participación y el nivel de asignación de cada profesor.

La asignación será entregada por 36 meses considerados desde marzo de 2021. De acuerdo con el nivel de compromiso del profesor, las asignaciones mensuales pueden ser de S/5,000.00 (cinco mil con 00/100 soles) o S/3,000.00 (tres mil con 00/100 soles).

Los profesores que deseen acceder a la asignación por investigación deberán completar Formulario de solicitud de asignación especial por alto desempeño en investigación, el cual estará disponible a partir del lunes 11 de enero del 2021 y se lo enviaremos mediante un comunicado.

En el Anexo A, se muestra la información que se le solicitará a los profesores en el formulario. La Dirección Académica del Profesorado completará la información de los profesores correspondiente al promedio de la Encuesta de Opinión Docente, la deuda de horas lectivas y la producción académica registrada en el CV-PUCP.

Finalmente, se enviarán los documentos a los respectivos departamentos académicos para que se inicie el proceso de evaluación.

1 Convocatoria 23/12/20 29/01/21
2 Registro de solicitudes 11/01/21

29/01/21

(hasta las 5 p.m.)

3 Primera evaluación: Consejos de Departamento 10/02/21 15/02/21
4 Segunda evaluación: Comité evaluador 22/02/21 26/02/21
5 Aprobación por Consejo Universitario 03/03/21

Los profesores que tuvieran alguna consulta sobre las bases o el proceso pueden comunicarse con la Dirección Académica del Profesorado, a partir del 11 de enero, a través del correo electrónico convocatorias.dap@pucp.edu.pe con el asunto Asignaciones Especiales.