Plazo para aplicar: Del 11 al 29 de Enero del 2021

Reconocer el alto desempeño académico en docencia de los profesores ordinarios de la PUCP.

Pueden acceder a la asignación todos los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

• Ser profesor ordinario con dedicación a tiempo completo
  • Tener el grado de magíster o doctor
  • Tener un buen desempeño docente de acuerdo con la encuesta de opinión docente

Los profesores que deseen acceder al nivel I deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener el grado de doctor
  • Tener un buen desempeño docente de acuerdo con la encuesta de opinión docente (puntaje promedio mayor o igual a 90)
  • Haber difundido su práctica docente a través de publicaciones

• Docencia de 14 horas semanales por semestre
  • Producción en docencia

Consideraciones para tomar en cuenta durante el período de asignación

Durante el periodo de los dos años, los profesores, jefes de departamento académico y otras autoridades deberán tomar en consideración los siguientes aspectos:

Los profesores que acceden a la asignación por docencia NO podrán:

• Solicitar horas extras de docencia ni reducción de carga lectiva adicional
  • Postular a la asignación especial por alto desempeño en investigación o investigación-creación

Si un profesor es sancionado con suspensión de labores, independientemente del tiempo de la suspensión, se le retirará automáticamente la asignación correspondiente.

Evaluación de los profesores

La evaluación de los profesores consiste en la revisión de la información enviada por los profesores que deseen acceder a la asignación. Para ello, se han establecido dos etapas:

• Primera evaluación

Esta evaluación está a cargo del Consejo del Departamento Académico que revisará que los profesores cumplan con los requisitos solicitados y que evidencien una trayectoria destacada en docencia. Asimismo, se evaluará si los compromisos que los profesores han consignado son realizables en los siguientes dos años considerando el desempeño docente y su trayectoria en los últimos años.

• Segunda evaluación

Esta evaluación está a cargo de un comité evaluador encargado de revisar los documentos presentados por los departamentos académicos.

El comité está conformado por:

• Vicerrectora académica o su representante, quien preside el comité
  • Directora académica del Profesorado o su representante
  • Tres profesores invitados externos (a la unidad académica u otra universidad)

El comité revisará los requisitos y compromisos declarados por los profesores participantes. Por unanimidad, deberá aprobar la participación y el nivel de asignación de cada profesor.

La asignación será de S/5,000.00 (cinco mil con 00/100 soles) para el nivel I y de S/3,000.00 (tres mil con 00/100 soles) para el nivel II, la cual será otorgada por 24 meses a partir de marzo de 2021.

Los profesores que deseen acceder a la asignación por docencia deberán completar el Formulario de solicitud de asignación especial por alto desempeño en docencia, el cual estará disponible a partir del lunes 11 de enero del 2021 y se lo haremos llegar mediante un comunicado.

En el Anexo A, se muestra la información que se le solicitará a los profesores en el formulario. La Dirección Académica del Profesorado completará la información de los profesores correspondiente al promedio de la Encuesta de Opinión Docente y la deuda de horas lectivas.

Finalmente, se enviarán los documentos a los respectivos departamentos académicos para que se inicie el proceso de evaluación.

1 Convocatoria 23/12/20 29/01/21
2 Registro de solicitudes 11/01/21 29/01/21

(hasta las 5 p.m.)

3 Primera evaluación: Consejos de Departamento 10/02/21 15/02/21
4 Segunda evaluación: Comité evaluador 22/02/21 26/02/21
5 Aprobación por Consejo Universitario 03/03/21

Los profesores que tuvieran alguna consulta sobre las bases o el proceso pueden comunicarse con la Dirección Académica del Profesorado, a partir del 11 de enero, a través del correo electrónico convocatorias.dap@pucp.edu.pe con el asunto Asignaciones Especiales.