Plazo para aplicar: Del 11 al 29 de Enero del 2021

Reconocer el alto desempeño académico en investigación-creación de los profesores ordinarios de la PUCP.

Pueden acceder a la asignación todos los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

• Ser profesor ordinario con dedicación a tiempo completo
  • Tener el grado de magíster o doctor
  • Trayectoria de investigación y producción en los últimos cinco años
  • Tener un buen desempeño docente de acuerdo con la encuesta de opinión docente

El profesor que sea beneficiado con la asignación especial por alto desempeño en investigación asume compromisos con la Universidad por un periodo de tres años. Como mínimo, estos compromisos deben contener:

• Producción originada a partir de proyectos de investigación-creación
  • Docencia de 10 horas al año
  • Asesoría de tesis en pregrado o posgrado
  • Divulgación de investigaciones en congresos académicos o eventos artísticos internacionales de reconocido prestigio

* Más información en las bases.

Consideraciones a tomar en cuenta durante el período de asignación

• Los profesores que acceden a la asignación por investigación NO podrán:
    • Participar en el Reconocimiento a la Creación que realiza el Vicerrectorado de Investigación por sus producciones en el 2021, 2022 y 2023, salvo que exceda la producción a la que se compromete
    • Solicitar horas extras ni reducción de carga lectiva adicional
    • Postular a la asignación especial por alto desempeño en docencia
  • Si un profesor es sancionado con suspensión de labores, independientemente del tiempo de la suspensión, se le retirará automáticamente la asignación correspondiente.

Evaluación de los profesores

La evaluación de los candidatos consiste en la revisión de la información enviada por los profesores que deseen acceder a la asignación. Para ello, se han establecido dos etapas:

• Primera evaluación

A cargo del Consejo del Departamento Académico, que revisará que los profesores cumplan con los requisitos solicitados y evaluará la trayectoria en investigación-creación y los compromisos que asumiría.

• Segunda evaluación

Esta evaluación está a cargo de un comité evaluador encargado de revisar los documentos presentados por los departamentos académicos.

El comité está conformado por:

• Vicerrector de Investigación o su representante, quien preside el comité
  • Directora académica del Profesorado o su representante
  • Tres profesores investigadores vinculados con la creación invitados, de la PUCP o externos

El comité revisará la trayectoria en investigación – creación y los compromisos declarados por los profesores participantes. Por unanimidad deberá aprobar la participación de cada profesor.

La asignación corresponde a S/3,000.00 (tres mil con 00/100 soles) mensuales que se entregará a partir de marzo de 2021 por 36 meses.

Los profesores que deseen acceder a la asignación por investigación deberán completar Formulario de solicitud de asignación especial por alto desempeño en investigación-creación, el cual estará disponible a partir del lunes 11 de enero del 2021 y se lo enviaremos mediante un comunicado.

En el Anexo A, se muestra la información que se le solicitará a los profesores en el formulario. La Dirección Académica del Profesorado completará la información de los profesores correspondiente al promedio de la Encuesta de Opinión Docente, la deuda de horas lectivas y la producción académica registrada en el CV-PUCP.

Finalmente, se enviarán los documentos a los respectivos departamentos académicos para que se inicie el proceso de evaluación.

1 Convocatoria 23/12/20 29/01/21
2 Registro de solicitudes 11/01/21 29/01/21

(hasta las 5 p.m.)

3 Primera evaluación: Consejos de Departamento 10/02/21 15/02/21
4 Segunda evaluación: Comité evaluador 22/02/21 26/02/21
5 Aprobación por Consejo Universitario 03/03/21

Los profesores que tuvieran alguna consulta sobre las bases o el proceso pueden comunicarse con la Dirección Académica del Profesorado, a partir del 11 de enero, a través del correo electrónico convocatorias.dap@pucp.edu.pe con el asunto Asignaciones Especiales.