Martes, 03 de Marzo del 2020

¿Ya sabes cómo planificar tus actividades académicas haciendo uso del Plan de Trabajo?

Seleccionar y organizar las actividades que se desarrollarán durante el año, así como planificar los resultados previstos, son tareas que tiene un profesor. Para ello, se cuenta con un instrumento de planificación, que te da la oportunidad de reportar los logros alcanzados, lo que servirá de insumo para el proceso de la Evaluación Anual Docente.

El instrumento de planificación al que nos referimos es el Plan de Trabajo, un aplicativo que se desarrolla desde el Campus Virtual y, que permite a los usuarios (profesores con dedicación TC, TPC y profesores TPA ordinarios de manera opcional) organizar sus actividades por áreas y, subáreas.

Así también, puedes incorporar registros históricos de planes de trabajo de años anteriores, llevar un registro de la dedicación a cada actividad y obtener reportes gráficos de las actividades planificadas.

Para acceder al Plan de Trabajo en el Campus Virtual ingresa aquí. Si deseas revisar cómo se elabora el Plan de Trabajo puedes hacerlo aquí.

Para tener en cuenta
Con el fin de facilitar el registro de las actividades, este año no será obligatorio el registo de los campos “objetivos y resultados esperados”.

Al registrar el Plan de Trabajo los profesores deben considerar:

• Los registros de la línea de carrera para programar actividades que le permitan participar en los diferentes concursos, promociones, ratificaciones, entre otros.
• Su permanencia semanal en la PUCP: 48, 40 ó 20 horas.
• Que el registro de plan de trabajo se realiza solo hasta el jueves 30 de abril.
• Para acceder al “Reporte del Plan de Trabajo”, es necesario que el Plan de Trabajo se encuentre aprobado.

¿Sabías qué?
El aplicativo del Plan de Trabajo te permite registrar y detallar las actividades que desarrollarás como profesor durante este año en las cuatro áreas de desempeño de nuestro perfil docente: Docencia, Investigación, Gestión Académico Administrativa, y Relaciones Institucionales y RSU.