Jueves, 25 de Abril del 2024

Fondos de implementación del Modelo Educativo 2024: se apoyarán 38 proyectos de todas nuestras facultades

En su segunda edición, esta importante convocatoria de nuestro Vicerrectorado Académico apoyará a más iniciativas con la finalidad de integrar nuestro Modelo Educativo en los planes de estudio de las facultades. Algunas de ellas son nuevas y otras una continuación de proyectos del 2023.

Con el objetivo de poner en práctica nuestro Modelo Educativo, el año pasado, nuestro Vicerrectorado Académico lanzó por primera vez el Fondo de apoyo para la implementación de proyectos piloto del ME. Esta iniciativa consiste en incorporar líneas estratégicas que integren el Modelo Educativo en los planes de estudio de las facultades. En su edición del 2024, el Fondo redobla sus esfuerzos y apoyará a más proyectos, llegando a 38, y contará con la participación de nuestras 15 facultades de pregrado.

Estamos muy contentos porque en esta edición de los Fondos de implementación del Modelo Educativo, todas las facultades han presentado proyectos. Algunos de ellos son una continuación de los iniciados en la convocatoria anterior y otros son proyectos nuevos. Todos comparten el objetivo de avanzar de manera progresiva en la aplicación de nuestro Modelo Educativo para el beneficio de la experiencia de aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes del pregrado”.

Dra. Cristina Del Mastro

Vicerrectora académica

Conoce de qué ejes y facultades son los proyectos que se trabajarán en el 2024

Logros de los Fondos de implementación del Modelo Educativo 2023

En el 2023 se brindaron fondos para la implementación de 33 proyectos de 14 facultades. Entre los logros de esta iniciativa, cabe destacar que más de 130 profesores de tiempo completo y tiempo parcial por Asignatura, directores de carrera y de estudio participaron, durante todo el año, en el desarrollo de sus respectivas iniciativas.

De esta manera, lograron consolidar, en sus respectivos planes de estudio, estrategias para la empleabilidad, la incorporación de la política de género en las mallas curriculares, el desarrollo de competencias genéricas, la elaboración de cursos integradores, y el diseño de cursos virtuales y semipresenciales de calidad.

Conocimiento generado y compartido en beneficio de todas las unidades académicas

“En el 2023, se apoyaron 33 proyectos piloto para diseñar y poner en práctica líneas estratégicas priorizadas de nuestro Modelo Educativo. Cada proyecto ha sido sistematizado y ha compartido sus resultados y retos para su mejora y transferencia de lecciones aprendidas a otras unidades académicas”, resalta nuestra vicerrectora académica.

En los Fondos de implementación del Modelo Educativo 2024 se está apoyando a proyectos nuevos y también a aquellos que son la continuación o una segunda fase del realizado en el 2023.

Conoce los proyectos de los Fondos de implementación del Modelo Educativo 2024