Miércoles, 14 de Junio del 2017
Intercambio de buenas prácticas en las Mesas de Experiencias
Los asistentes a la II Jornada de Experiencias de Innovación en la Docencia pudieron asistir a mesas donde se compartieron experiencias, resultados, y recomendaciones con todos los presentes. Las mesas de trabajo estuvieron organizadas en 4 temáticas: Metodologías activas y colaborativas, recursos y materiales educativos, curso interdisciplinario, y aprendizaje y responsabilidad social universitaria.
El primer día se llevaron a cabo las siguientes mesas:
Mesa 1A: Metodologías activas y colaborativas
- Desarrollo de las competencias investigativas en el estudiante de pregrado a través de situaciones auténticas de aprendizaje
Integrantes: Nakamura Goshima, Patricia Eileen; y Rivero Panaqué, Carol
(Departamento de Educación, Sección Educación) - Una estrategia metodológica mejorada sobre “cómo aprender teorías haciendo teorías” dirigida a docentes
Integrantes: Colona Guadalupe, Carla Giuliana
(Departamento de Comunicaciones, Sección Comunicación) - El modelo de negocio personal para la investigación: identificando la motivación y desarrollando competencias para idear, estructurar y formular proyectos de investigación
Integrantes: Casado Márquez, Armando Edilberto
(Dpto. de Humanidades, Sección Bibliotecología y Ciencia de la Información)
Mesa 2A: Recursos y materiales educativos
- Aplicación combinada de métodos hidráulicos computacionales y aula invertida para la instrumentación virtual del curso Laboratorio Mecánica de Fluidos
Integrantes: Cabrera Winkelried, José Hernán; y Gutiérrez Llantoy, Ronald Roger
(Dpto. de Ingeniería, Sección Ingeniería Civil) - Diseño y utilización de una instalación experimental para enseñanza e investigación en ingeniería de control y automatización
Integrantes: Pérez Zúñiga, Carlos Gustavo; y Sotomayor Moriano, Juan Javier
(Dpto. de Ingeniería, Sección Electricidad y Electrónica) - Aprender haciendo
Integrantes: Ferrer Cárdenas, Felipe; y Seinfeld Balbo, Peter
(Dpto. de Arquitectura, Sección Arquitectura)
Mesa 3A: Curso interdisciplinario
- Arquitectura, cine, video
Integrantes: Mejía Ticona, Víctor Ramiro
(Dpto. de Arquitectura, Sección Arquitectura) - Salsa y sociedad
Integrantes: Cosamalón Aguilar, Jesús Antonio
(Dpto. de Humanidades, Sección Historia) - Estadística 2.0: la enseñanza de técnicas estadísticas para las ciencias sociales y la psicología a través de Github
Integrantes:
Calderón García, Arturo Abigail
(Dpto. de Ciencias, Sección Matemáticas)
Díaz Montalvo, Cinthya Yanira
(Dpto. de Psicología, Sección Psicología)
López Villanes, Noam Dante Valentín
(Dpto. de Ciencias Sociales, Sección Ciencia Política)
Mesa 4A: Aprendizaje y responsabilidad social universitaria
- Innovación y universidad responsable: conectando las energías de los alumnos y comunidad PUCP para desarrollar soluciones sostenibles a problemas del entorno
Integrantes: McBride González, Daniel
(Dpto. Ciencias de la Gestión) - Producción de spots de publicidad social para clientes reales
Integrantes: Frigola Torrent, Nuria
(Dpto. de Comunicaciones, Sección Comunicación) - Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en la enseñanza de Derecho: la experiencia de la Clínica Jurídica en Derecho a la Identidad
Integrantes: Grandez Mariño, Agustín
(Departamento de Derecho, Sección Derecho) - Interacciones éticas en redes para el aprendizaje y la retroalimentación en responsabilidad social
Integrantes: Kukurelo Del Corral, María Del Pilar; y Meneses Luy, Edith Rosa Luisa
(Dpto. de Arte y Diseño, Sección Arte)