Conozca las próximas convocatorias de becas y actividades académicas en línea
Hoy más que nunca, el mundo nos exige reinventarnos y potenciar nuestros conocimientos para afrontar los retos que nos impone esta nueva coyuntura. Por ello, presentamos las siguientes convocatorias de becas y cursos para que continúe desarrollando y fortaleciendo su carrera. Varias de ellas cierran su convocatoria en octubre, así que le recomendamos postular lo más pronto posible.
Convocatorias
Becas IHEAL
A fin de sensibilizar sobre debates de la región y promover los intercambios de profesores e investigadores, el Institut des Hautes Etudes de l’Amérique Latine (IHEAL) presenta nuevamente su Beca IHEAL para docentes e investigadores especialistas en Ciencias Sociales provenientes de América Latina.
Los seleccionados podrán compartir con profesionales de la región experiencias, contenidos y materiales pedagógicos, y fomentar proyectos comunes (investigaciones, coloquios, cursos, etc.). Además, recibirán un sueldo mensual financiado por IHEAL, y tendrán cubiertos sus gastos aéreos y de seguros.
¿Qué requisitos debe cumplir?
- Tener el grado académico de doctor
- Ser docente de carrera o de planta de la PUCP
- La universidad debe presentar o auspiciar la postulación, con certificación de compromiso institucional de retorno una vez finalizada la estancia.
- Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional
- Tener como máximo 65 años
- Plantear las candidaturas en torno de estancias de un semestre (4 meses) o de un año académico. Se deberán dictar dos cursos por semestre, cada uno de 24 o 26 horas en función del semestre (2 horas semanales aproximadamente).
Si desea participar, recuerde que el plazo de inscripción vence en octubre próximo. Para inscribirse, siga el siguiente vínculo.
Cuarta convocatoria Renacyt
Concytec ha anunciado su cuarta convocatoria para pertenecer al Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt). Para solicitar la inscripción, los investigadores deberán completar y actualizar primero su información en el CTI Vitae.
Por esa razón, nuestro Sistema de Bibliotecas y la Dirección de Gestión de la Investigación realizarán tres sesiones de orientación los días 10 y 17 de septiembre a las 6 p. m., donde explicarán cómo elaborar el CTI y cómo potenciarlo.
Para participar en estas asesorías, puede inscribirse en este formulario. Un día antes de la fecha escogida, recibirá en su correo el enlace de la sesión.
En caso de no poder participar, puede revisar la guía temática o solicitar una capacitación personalizada al Sistema de Bibliotecas. Si tiene alguna consulta o duda, puede escribir a biblio@pucp.edu.pe.
Webinar “Agua, salud e igualdad en las Américas. ¿Cómo preparar a nuestros países frente a futuras pandemias?”
La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) organiza el seminario “Agua, salud e igualdad en las Américas. ¿Cómo preparar a nuestros países frente a futuras pandemias?”, a cargo de Alexandra Carlier, experta en temas de cultura y gobernanza del agua, cambio climático y género para América Latina y el Caribe, y consultora de la Sección de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la OEA.
Este seminario web se realizará el próximo 24 de septiembre a las 12 p.m. y será transmitido en vivo desde el Facebook del Docente Internacional. Para mayor información, visite el Portal de internacionalización.
Curso internacional online Cultura de la Investigación
La Universidad Nacional de la Rioja y Concytec, con el apoyo de Grade, presentan el curso internacional online Cultura de la Investigación, que está dirigido a profesores universitarios, investigadores, gestores de la investigación, directores de grupos de investigación y líderes de centros de investigación de Perú que estén interesados en iniciarse y consolidar herramientas y técnicas que forman parte de la cultura internacional de la investigación.
Este curso estará dictado por más de 10 docentes de diversas universidades de España y consta de 100 horas lectivas en línea, de las cuales 30 serán sesiones presenciales online;y 70 de lecciones magistrales, estudio del material, tutorías y trabajo. Las clases comenzarán el 19 de octubre y culminarán el 4 de diciembre.
Según el desempeño durante el curso, se organizarán talleres prácticos en línea adicionales para que los participantes seleccionados fijen conceptos de cara a su labor investigadora.
El curso internacional online Cultura de la Investigación contará con solo 150 participantes, por lo que si está interesado en participar, inscríbase antes del 9 de octubre en el correo mariaalejandra.arias@unir.net. Mayor información en la página web: https://peru.unir.net.
Webinar “Caldo: inteligencia artificial”
El Consorcio de Universidades Canadienses (Caldo) ofrecerá este martes 29 de septiembre un seminario web sobre inteligencia artificial y aplicaciones para aprendizaje automático.
Aquí podrá conocer la investigaciones de los profesores presentadores de Alberta University y Laval Université en el área de inteligencia artificial y aplicaciones para sistemas de aprendizaje automático, crear conexiones para estancias cortas, conocer los programas de posgrado que ofrecen esas universidades, y colaborar con académicos que compartan sus intereses en sus áreas de investigación.
El webinar estará a cargo del doctor Rafiq Ahmad, Assistant Professor, University of Alberta, especialista en IA y aprendizaje automático; y el doctor Hossein Bonakdari, profesor de la Université Laval, especialista en IA y aprendizaje automático.
Para inscribirse, puede ingresar a este enlace.
Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico
La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) presenta las becas del programa del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para maestría, o desarrollo de un proyecto o estudio de profundización en universidades alemanas a partir del año académico 2021/2022.
Este programa está dirigido a profesores y jefes de práctica de las siguientes especialidades:
- Arte y Diseño y Comunicación Audiovisual
- Arquitectura
- Música
- Creación y Producción Escénica, Danza y Teatro
La duración de estas becas es de 12 a 24 meses en el caso de maestrías; y para el desarrollo de un proyecto o estudio de profundización, entre 10 y 12 meses. Durante este tiempo, la beca cubre pasajes aéreos, hospedaje, alimentación y transporte local, y seguro médico. Adicionalmente, el DAAD incluirá clases de alemán por seis meses a los postulantes que lo requieran. Cabe mencionar que las clases inician entre septiembre y octubre del próximo año.
En los siguientes enlaces puede encontrar las bases de la convocatoria, requisitos y postulaciones para las carreras de Arte y Diseño y Comunicación Audiovisual, Arquitectura, Música y Creación y Producción escénica, Danza y Teatro. Recuerde que el cierre de inscripciones para todas estas especialidades es el 30 de noviembre (12:00 p. m. hora de Alemania).
Para mayor información, puede escribir al Servicio Alemán de Intercambio Académico (ainet@daad.de) y a la Oficina Regional del DAAD en Bogotá (info.bogota@daad.de)