Plazo para aplicar: Del 01 al 23 de Octubre del 2024

Objetivo de la asignación

• Reconocer el alto desempeño académico en docencia de los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo de la PUCP.
  • Promover la implementación de buenas prácticas e innovación en la docencia universitaria para la mejora de los aprendizajes, así como su difusión en eventos y medios académicos.

Profesores participantes

Pueden acceder a la asignación todos los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

• Ser profesor ordinario con dedicación a tiempo completo
  • Tener el grado de magíster o doctor
  • Tener la condición de docente activo
  • Tener un buen desempeño docente de acuerdo con la encuesta de opinión docente

Compromisos de los profesores

• Alto desempeño evaluado a través de la encuesta
  • Filiación PUCP
  • Exclusividad

Además, los profesores que deseen acceder al NIVEL I, deberán comprometerse con:

1. Docencia de 28 horas al año
Los profesores se comprometen a enseñar 28 horas por año. Estas horas se pueden distribuir entre los dos ciclos regulares y el ciclo de verano, de acuerdo a las necesidades de las Unidades Académicas.

2. Desarrollo de labores docentes

Los profesores se comprometen a desarrollar por lo menos una de las siguientes actividades de docencia:

• Enseñar por lo menos 6 horas semanales en Estudios Generales, al año.
  • Enseñar cursos regulares desarrollados en inglés (por lo menos uno al año).

3. Difusión de su experiencia docente

Los profesores deberán publicar un (01) artículo sobre docencia universitaria en una revista indizada o un (01) texto universitario (manual, libro de texto) relacionado con la carrera o unidad en la que enseña. Además, le pedimos compartir su experiencia docente en alguno de los eventos organizados por la Dirección Académica del Profesorado.

Los profesores que deseen acceder a la asignación del NIVEL II deberán cumplir los siguientes compromisos:

OPCIÓN A

1. Docencia de 28 horas al año

2. Desarrollo de labores docentes
Enseñar por lo menos 6 horas semanales en Estudios Generales, al año.
Enseñar cursos regulares desarrollados en inglés (por lo menos uno al año).

OPCIÓN B

1. Docencia de 24 horas al año
Los profesores se comprometen a enseñar 24 horas por año. Estas horas se pueden distribuir entre los dos ciclos regulares y el ciclo de verano, de acuerdo a las necesidades de las Unidades Académicas.

2. Desarrollo de labores docentes
Dedicación de 4 horas de carga lectiva a por lo menos una de las siguientes actividades:
– Diseño de cursos virtuales de pregrado
– Diseño, implementación y evaluación de un proyecto de innovación orientado al logro de las competencias del plan de estudios o de los ejes transversales.
– Coordinación o dedicación a labores de tutoría.
– Coordinación de actividades relacionadas con la gestión académica de la(s) unidad(es) académica(s) donde enseña.
– Elaboración de textos de docencia universitaria.

Asignación mensual

La asignación será de S/5,000.00 (cinco mil con 00/100 soles) para el nivel I y de S/3,000.00 (tres mil con 00/100 soles) para el nivel II, la cual será otorgada por 24 meses a partir de marzo de 2025.

Para mayor información de los requisitos, restricciones, compromisos y consideraciones, puede revisar aquí las bases.

Procedimiento para solicitar la asignación

Los profesores que deseen acceder a la asignación por docencia deberán completar el Formulario de solicitud de asignación especial por alto desempeño en docencia y seleccionar el nivel al que deseen acceder.

En el Anexo A, se muestra la información que se le solicitará a los profesores en el formulario.

Fecha de fin
Convocatoria y registro de solicitudes
01/10/24
23/10/24
Revisión de la DAP
24/10/24
01/11/24
Valoración de los Decanos y Consejos de Departamento
04/11/24
22/11/24
Evaluación del jurado
25/11/24
09/12/24
Aprobación por Consejo Universitario
C.U. Diciembre o Enero
Firma de convenios
Febrero 2025
Inicio de la asignación
Marzo 2025

Atención de consultas

Los profesores que tuvieran alguna consulta sobre las bases o el proceso pueden comunicarse con la Dirección Académica del Profesorado a través del correo electrónico convocatorias.dap@pucp.edu.pe con el asunto Asignaciones Especiales.