Plazo para aplicar: Del 27 de Octubre al 28 de Noviembre del 2021

Reconocer el alto desempeño académico en investigación de los profesores ordinarios y contratados con dedicación a tiempo completo de la PUCP.

Pueden acceder a la asignación todos los profesores ordinarios o contratados con dedicación a tiempo completo que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

Requisitos para acceder a la asignación

• Ser profesor ordinario o contratado con dedicación a tiempo completo
  • Tener el grado de doctor
  • Estar inscrito en el registro de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Renacyt con filiación principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Trayectoria de investigación en los últimos tres años
  • Tener un buen desempeño docente de acuerdo con la encuesta de opinión docente.

El profesor que sea beneficiado con la asignación especial por alto desempeño en investigación asume compromisos con la Universidad por un periodo de tres años. Como mínimo, estos compromisos deben contener:

• Producción académica de alta calidad en Scopus o Web of Science o sus equivalentes
  • Docencia de 10 horas al año
  • Asesoría de tesis en pregrado o posgrado
  • Divulgación de investigaciones en congresos académicos internacionales de reconocido prestigio

La asignación será entregada por 36 meses considerados desde marzo de 2022. De acuerdo con el nivel de compromiso del profesor, las asignaciones mensuales pueden ser de S/5,000.00 (cinco mil con 00/100 soles) o S/3,000.00 (tres mil con 00/100 soles).

Para mayor información de los requisitos, restricciones, compromisos y consideraciones, puede revisar aquí las bases.

Los profesores que deseen acceder a la asignación por investigación deberán completar Formulario de solicitud de asignación especial por alto desempeño en investigación.

En el Anexo A, se muestra la información que se le solicitará a los profesores en el formulario. La Dirección Académica del Profesorado completará la información de los profesores correspondiente al promedio de la Encuesta de Opinión Docente, la deuda de horas lectivas y la producción académica registrada en el CV-PUCP.

1 Convocatoria y registro de solicitudes 27/10/21 28/11/21
2 Revisión de la DAP 29/11/21

01/12/21

3 Valoración de los Consejos de Departamento 02/12/21 09/12/21
4 Evaluación del Comité evaluador 10/12/21 17/12/21
5 Aprobación por Consejo Universitario Enero 2022
6 Firma de convenios Febrero 2022
7 Inicio de la asignación  Marzo 2022

Los profesores que tuvieran alguna consulta sobre las bases o el proceso pueden comunicarse con la Dirección Académica del Profesorado a través del correo electrónico convocatorias.dap@pucp.edu.pe con el asunto Asignaciones Especiales.