Jueves, 05 de Noviembre del 2020

Sepa cuáles son las próximas convocatorias de talleres y actividades en línea

Como parte del apoyo de la Universidad para que sus docentes y predocentes puedan seguir fortaleciendo sus conocimientos y competencias, presentamos las siguientes convocatorias de talleres virtuales y concursos. Esté pendiente de las fechas de inscripción e inicio de estas actividades para que no se quede afuera.

Microtaller “Uso de la herramienta cuestionarios para diseñar evaluaciones”

El Instituto de Docencia Universitaria realizará el microtaller “Uso de la herramienta cuestionarios para diseñar evaluaciones”, donde se desarrollarán tips didácticos para utilizar la mencionada herramienta de la plataforma Paideia a fin de que los participantes puedan desarrollar distintos tipos de evaluaciones escritas: exámenes, prácticas calificadas y controles de lectura.

El microtaller se dictará el viernes 6 de noviembre a las 10 a.m. vía Zoom, y estará a cargo de los especialistas Diego Corta y Victoria Landa. Al final, se entregará una constancia de participación a los participantes que completen la cantidad de horas programadas en la sesión sincrónica.

Si desea participar, puede inscribirse en el siguiente enlace. Las vacantes son limitadas. Para mayor información, escriba al correo del IDU (idu@pucp.pe).

 

Taller “Actividades colaborativas en medios virtuales”

En vista de su utilidad para fomentar la interacción entre estudiantes y docentes, el Instituto de Docencia Universitaria iniciará el lunes 9 de noviembre el taller “Actividades colaborativas en medios virtuales”.

En este taller de tres semanas, los participantes conocerán diferentes estrategias de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales y experimentarán dos de ellas: estudio de casos y rompecabezas, subrayando su uso a través de la plataforma Paideia, de Zoom y otras herramientas.

Para participar, puede inscribirse a través de este enlace. Las vacantes son limitadas. Mayor información en el correo del IDU (idu@pucp.pe).