Lunes, 24 de Setiembre del 2018

Conozca las próximas convocatorias de becas y actividades académicas en línea

Estas buscan incrementar la producción científica y fortalecer las competencias de enseñanza.

Como parte del apoyo de la Universidad para que sus docentes y predocentes puedan seguir fortaleciendo sus conocimientos y competencias, presentamos las siguientes convocatorias de talleres virtuales y concursos. Varias de ellas cierran a finales de este mes, así que recomendamos estar atento a las fechas e inscribirse lo más pronto posible.

Concurso

Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico- Convocatoria 2020-2

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) convoca al concurso “Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico”, el cual tiene como objetivo incrementar la producción de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías que respondan a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país.

Los interesados podrán presentar sus proyectos en cualquiera de las modalidades que contempla este concurso:

  • Proyectos de Investigación Multidisciplinarios: donde participan por lo menos dos grupos de investigación de diferentes disciplinas.
  • Proyectos de Investigación Avanzados: el grupo de investigación de una misma disciplina busca consolidar una investigación de alto impacto.
  • Proyectos de Investigación Semilla: son propuestas donde el grupo de investigación busca iniciar o fortalecer una investigación.

Fondecyt otorgará al menos 45 subvenciones, las que se distribuyen de la siguiente manera:

 

 

El cierre de la fase de preselección será el próximo martes 29 de septiembre a la 1 p.m. Cabe mencionar que Fondecyt puede finalizar antes este proceso de llegar a las 250 postulaciones.

Los investigadores interesados deberán escribir a los correos liz.banon@pucp.edu.pe y ppuentedelavega@pucp.edu.pe para recibir apoyo en sus procesos de postulación.

 

Registro Renacyt

El viernes 25 de septiembre, el Concytec iniciará un nuevo proceso para formar parte del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt). Este periodo culminará el 29 del mismo mes a las 5 p.m.

Para participar, los investigadores deberán ingresar información sobre sus grados académicos, publicación de artículos científicos y libros, proyectos de investigación y asesorías de tesis de pre y posgrado en la plataforma web CTI Vitae y mantenerla actualizada.

 

Talleres

Trabajo colaborativo empleando herramientas de Google: Drive y chat

A fin de dar fundamentos sobre el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza-aprendizaje, el Instituto de Docencia Universitaria realizará hoy, 24 de septiembre, a las 4pm, el microtaller “Trabajo colaborativo empleando herramientas de Google: Drive y chat”.

En este microtaller también se explicarán las funcionalidades del Google Drive y el chat, aplicaciones que facilitan el desarrollo de este tipo de estrategias. Los especialistas a cargo serán Ana Cecilia Ferreyra y César Coasaca.

Para participar, puede inscribirse en el siguiente enlace.

 

Actividades para fomentar la participación activa en espacios virtuales

Hoy en día es una necesidad poder fomentar la participación en el aula, pero cómo lograrlo en espacios virtuales. El Instituto de Docencia Universitaria organiza el curso taller “Actividades para fomentar la participación activa en espacios virtuales”, a fin de que los docentes conozcan las diferentes herramientas para promover un rol activo en sus estudiantes.

Este curso taller tendrá una duración de dos semanas. Contará con actividades en Paideia (del 28 de septiembre al 4 de octubre) y una sesión vía Zoom (1 de octubre, de 6 a 8 p.m.). Estas sesiones estarán a cargo de las especialistas Angie Vásquez y Cecilia Ferreyra.