Plazo para aplicar: Del 01 al 23 de Octubre del 2024

Objetivo de la asignación

Reconocer el alto desempeño académico en investigación-creación de los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo de la PUCP.

Profesores participantes

Pueden acceder a la asignación todos los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

Requisitos

  • Ser profesor ordinario con dedicación a tiempo completo
  • Tener el grado de magíster o doctor
  • Tener la condición de docente activo
  • Trayectoria de investigación y producción en los últimos cinco años
  • Tener un buen desempeño docente de acuerdo con la encuesta de opinión docente

Compromisos de los profesores

El profesor que sea beneficiado con la asignación especial por alto desempeño en investigación asume compromisos con la Universidad por un periodo de tres años. Como mínimo, estos compromisos deben contener:

  • Producción originada a partir de proyectos de investigación-creación
  • Docencia de 12 horas al año
  • Alto desempeño evaluado a través de la encuesta
  • Asesoría de tesis en pregrado o posgrado
  • Divulgación de investigaciones en congresos académicos o eventos artísticos internacionales de reconocido prestigio
  • Filiación PUCP
  • Exclusividad

Asignación mensual

La asignación corresponde a S/3,000.00 (tres mil con 00/100 soles) mensuales que se entregará a partir de marzo de 2025 por 36 meses.

Para mayor información de los requisitos, restricciones, compromisos y consideraciones, puede revisar aquí las bases.

Procedimiento para solicitar la asignación

Los profesores que deseen acceder a la asignación por investigación deberán completar Formulario de solicitud de asignación especial por alto desempeño en investigación-creación.

En el Anexo A, se muestra la información que se le solicitará a los profesores en el formulario.

Cronograma

Actividad
Fecha de inicio
Fecha de fin
1
Convocatoria y registro de solicitudes
01/10/24
23/10/24
2
Revisión de la DAP
24/10/24
01/10/24
3
Valoración de los Consejos de Departamento
04/11/24
22/11/24
4
Evaluación del jurado
25/11/24
09/12/24
5
Aprobación por Consejo Universitario
C.U. Diciembre o Enero
6
Firma de convenios
Febrero 2025
7
Inicio de la asignación
Marzo 2025

Atención de consultas

Los profesores que tuvieran alguna consulta sobre las bases o el proceso pueden comunicarse con la Dirección Académica del Profesorado a través del correo electrónico convocatorias.dap@pucp.edu.pe con el asunto Asignaciones Especiales.

 

Más información