Plazo para aplicar: Del 01 al 23 de Octubre del 2024

Objetivo de la asignación

Reconocer el alto desempeño académico en investigación de los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo de la PUCP.

Profesores participantes

Pueden acceder a la asignación todos los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

Requisitos para acceder a la asignación

• Ser profesor ordinario con dedicación a tiempo completo.
  • Tener el grado de doctor
  • Tener la condición de docente activo
  • Estar inscrito en el registro de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Renacyt con filiación principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Trayectoria de investigación en los últimos tres años
  • Tener un buen desempeño docente de acuerdo con la encuesta de opinión docente.

Compromisos de los profesores

El profesor que sea beneficiado con la asignación especial por alto desempeño en investigación asume compromisos con la Universidad por un periodo de TRES AÑOS. Como mínimo, estos compromisos deben contener:

• Producción académica de alta calidad en Scopus o Web of Science o sus equivalentes
  • Docencia de 12 horas al año
  • Asesoría de tesis en pregrado o posgrado
  • Alto desempeño evaluado a través de la encuesta
  • Divulgación de investigaciones en congresos académicos internacionales de reconocido prestigio
  • Filiación PUCP
  • Exclusividad

Asignación mensual

La asignación será entregada por 36 meses considerados desde marzo de 2025. De acuerdo con el nivel de compromiso del profesor, las asignaciones mensuales pueden ser de S/5,000.00 (cinco mil con 00/100 soles) para el nivel I o S/3,000.00 (tres mil con 00/100 soles) para el nivel II.

Para mayor información de los requisitos, restricciones, compromisos y consideraciones, puede revisar aquí las bases.

Procedimiento para solicitar la asignación

Los profesores que deseen acceder a la asignación por investigación deberán completar Formulario de solicitud de asignación especial por alto desempeño en investigación.

En el Anexo A, se muestra la información que se le solicitará a los profesores en el formulario.

Actividad
Fecha de fin
Convocatoria y registro de solicitudes
01/10/24
23/10/24
Revisión de la DAP
24/10/24
01/11/24
Valoración de los Consejos de Departamento
04/11/24
22/11/24
Evaluación del jurado
25/11/24
09/12/24
Aprobación por Consejo Universitario
C.U. Diciembre o Enero
Firma de convenios
Febrero 2025
Inicio de la asignación
Marzo 2025

Atención de consultas

Los profesores que tuvieran alguna consulta sobre las bases o el proceso pueden comunicarse con la Dirección Académica del Profesorado a través del correo electrónico convocatorias.dap@pucp.edu.pe con el asunto Asignaciones Especiales.