Miércoles, 07 de Agosto del 2019

Cursos gratuitos sobre propiedad intelectual

La Oficina de Propiedad Intelectual de la PUCP ha iniciado la convocatoria de sus dos cursos virtuales gratuitos: el Curso de propiedad intelectual para autores, artistas y desarrolladores de software y el Curso de propiedad intelectual para inventores, científicos y diseñadores industriales. En ambos cursos las inscripciones van desde el 5 hasta el 16 de agosto, y las clases comenzarán el 2 de setiembre. Para ambos las vacantes son limitadas.

¿Qué temas se verán?

En el curso para autores, artistas y desarrolladores de software, los participantes podrán reconocer los aspectos generales del derecho de la propiedad intelectual, identificar la necesidad de respetar e incentivar el desarrollo de creaciones intelectuales, y distinguir los elementos del derecho a la propiedad Intelectual, así como las semejanzas y diferencias entre los derechos de autor, derechos conexos, marcas, patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales.

Mientras que en el curso para inventores, científicos y diseñadores industriales, se brindará información sobre la protección de las creaciones intelectuales resultantes de las actividades relacionadas con el quehacer universitario; y se combinarán las metodologías activas y participativas con algunas herramientas tecnológicas propias de la educación virtual (foros de discusión, correo electrónico), lo que permitirá a los participantes planificar mejor su proceso de aprendizaje. Todo esto mediante el acceso a la plataforma Paideia.

Para más información contactarse con la Oficina de Propiedad Intelectual al correo narriol@pucp.pe o al anexo 2213.