Tipo de convocatoria: Apoyo a la docencia

Plazo para aplicar: Del 11 al 29 de Enero del 2021

En febrero de 2020, el Consejo Universitario aprobó la implementación del Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño para profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo para asegurar la calidad del profesorado a través de mecanismos que permitan reconocer, mediante compensaciones monetarias, a los profesores que tienen mejores desempeños en tres áreas: docencia, investigación o investigación-creación y encargos académicos de interés institucional. Ello en el marco de la meritocracia (reconocimiento de los méritos de alto nivel de los profesores), la transparencia (comunicación abierta a toda la comunidad sobre el programa, los criterios de selección y los beneficiarios) y la rendición de cuentas (informar de los resultados al término de los compromisos asumidos).

El programa consiste en crear convenios de otorgamiento de una asignación especial por alto desempeño durante un periodo de 2 o 3 años, en el cual el profesor se compromete a realizar actividades que son adicionales o más amplias a las que como profesor de la PUCP debe cumplir. Los profesores beneficiados con la asignación deberán cumplir con sus compromisos en el tiempo establecido, para lo cual deberán incluir las actividades a realizar en su plan de trabajo anual. Los jefes de los departamentos académicos junto con la Dirección Académica del Profesorado monitorearán el avance de los resultados esperados mediante la evaluación del Reporte del Plan de Trabajo Anual.

A continuación, les presentamos los objetivos, requisitos, compromisos, cronograma, evaluación y documentos que deben presentar los profesores que deseen acceder a las asignaciones: