Jueves, 08 de Octubre del 2020

Conozca las próximas convocatorias de charlas y actividades académicas en línea

Como parte del apoyo de la Universidad para que sus docentes y predocentes puedan seguir fortaleciendo sus conocimientos y competencias, le presentamos las siguientes convocatorias de charlas virtuales. Varias de ellas comienzan en los próximos días, así que le recomendamos estar atento a las fechas e inscribirse lo más pronto posible.

Charlas

Conferencia magistral | Investigar e innovar: claves para un desarrollo sostenible de cara al bicentenario

La Dirección de Gestión de la Investigación – Vicerrectorado de Investigación organizará el 12 de octubre a las 4 p.m. la  conferencia magistral “Investigar e innovar: claves para un desarrollo sostenible de cara al bicentenario” a cargo del Dr. Luis Felipe Delgado-Aparicio Villarán, investigador del Plasma Physics Laboratory en Princeton University.

El expositor ha escrito y publicado más de 150 artículos científicos con más de 2000 citas y en los últimos años ha empezado a afianzar su presencia en el Perú asesorando a empresas en proyectos de innovación tecnológica y energética.

Esta conferencia se realizará dentro del marco del Encuentro Anual de Investigación PUCP 2020 “Investigación en el Perú de cara al Bicentenario” y estará moderada por la Dra. Patrizia Pereyra, docente del Departamento Académico de Ciencias.

Para participar de este evento, puede inscribirse en el siguiente enlace. Las vacantes son limitadas.

Mesa redonda | Aprendizajes desde el aula. Creatividad e innovación en situaciones de emergencia

A fin de reflexionar sobre la investigación educativa que el país demanda, desde el acumulado de investigaciones y sistematizaciones realizadas, el Departamento Académico de Educación realizará la mesa “Aprendizajes desde el aula. Creatividad e innovación en situaciones de emergencia” este 15 de octubre a las 6 p.m.

En este evento participarán la Mg. Milagros La Rosa Huamán (con el tema Trabajando en grupos en un proyecto de co-creación), la Mg. Giannina Bustamante (El modelo Flipped Learning en la experiencia de un curso universitario), el  Mg. Carlos Acuña (Talleres virtuales dirigidos a padres de familia) y el Mg. Frank Villegas (Escritura, motivación y autorregulación en la educación virtual).

Las palabras finales estarán a cargo de la Mg. Sylvana Valdivia, profesora auxiliar del Departamento Académico de Educación.

Esta conferencia se realizará dentro del marco del Encuentro Anual de Investigación PUCP 2020 “Investigación en el Perú de cara al Bicentenario”.

Para participar, puede inscribirse en el siguiente enlace.