Lunes, 11 de Noviembre del 2019

Ellos son los ganadores del Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2019

El Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria reconoce el esfuerzo y los logros alcanzados por los profesores que han desarrollado experiencias de innovación y mejora en distintos cursos. Este año, se presentaron 45 propuestas correspondientes a 66 profesores de pregrado y posgrado de la Universidad, de ellas 15 experiencias fueron las ganadoras y acreedoras a un incentivo económico.

En el B-100 del Complejo de Innovación Académica se realizó la ceremonia donde los siguientes profesores recibieron el reconocimiento:

Docente(s) Departamento Título de la experiencia
Enrique Chiroque
Marco Espinoza
César Aguilera
Arte y Diseño
Ingeniería
Propuesta interdisciplinaria en la creación de experiencias inmersivas en realidad virtual y realidad aumentada con componentes artísticos y tecnológicos
Milagro Farfán Arte y Diseño Escritura de narrativas cinematográficas aplicadas al aprendizaje del diseño, gestión y evaluación de proyectos audiovisuales de cortometrajes
Noel González
Isabel Hidalgo
Arte y Diseño Proyecto de packaging para el Mercado Saludable de La Molina usando metodología de investigación en diseño para el curso Diseño Tridimensional
Juan Montalván Arte y Diseño Guía-formato para la investigación en Diseño Industrial: herramienta de apoyo para la investigación-acción y redacción científica en diseño
José Antonio de la Riva Humanidades La participación multimodal en el aprendizaje conjunto de la cultura y la lengua latinas
Edilberto Casado Humanidades El modelo personal para la investigación (MoPI) versión 2: marco metodológico para el desarrollo de competencias de ideación y planificación de tesis
María Isabel La Rosa
Ana Cecilia Ferreyra
María Paula Acha
Psicología Psicología y desarrollo integral: formación desde la experiencia de intervención
Neride Sotomarino
María Elena Esparza
Ciencias de la Gestión Gamificación en el aprendizaje de economía para estudiantes de gestión
Alexandra Hibbett Humanidades La teoría literaria en la práctica: innovaciones para la adquisición de habilidades de interpretación de textos literarios a la luz de la teoría
Richard Pehovaz Ingeniería Modelamiento numérico del flujo y su comportamiento en canales y estructuras asociadas
Elizabeth Chiuyare Psicología  Reportes de aprendizaje: uso de Google Sheets en la evaluación
Mario Pasco
Fátima Ponce
Ciencias de la Gestión Diseño, implementación y evaluación de módulos virtuales de aprendizaje sobre métodos de investigación en gestión
Javier Sotomayor
Gustavo Pérez
Ingeniería  Entorno de Laboratorio Virtual para enseñanza de Ingeniería de Control y Automatización
César Lucho Ingeniería Mejora de la gestión de la información, retroalimentación y asesoría con alumnos mediante el uso de herramientas TIC
Sylvana Valdivia Educación Uso del estudio de grabación OBS VEO y elaboración de entorno virtual para el desarrollo de competencias