Lunes, 03 de Agosto del 2020

Segundo Webinar Online | Cuidando nuestro bienestar emocional

Como parte del Programa de Apoyo Psicológico a las y los docentes PUCP, la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria del Departamento de Psicología PUCP y la Dirección Académica del Profesorado (DAP) los invita a participar de la segunda sesión del Ciclo de Webinars Online denominada Repensando el cuidado de la vida en tiempos de pandemia: Nuevos desafíos para las y los docentes en el Perú.

En ella se abordará temas sobre los síntomas físicos y psicológicos asociados al contagio de COVID-19, los cuidados para el cuerpo y la mente en esta situación, el acompañamiento a distancia de familiares o estudiantes contagiados, así como el proceso de duelo que puede originar la pérdida de una persona cercana.

Esta sesión se llevará a cabo el viernes 7 de agosto de 6 a 7:30 p.m. y contará con la participación de las especialistas Melisa Sierralta, Graciela Bürkli, Rosabel Maza y la profesora Tesania Velázquez del Departamento Académico de Psicología como moderadora, quienes, además de la presentación de este tema, promoverán un espacio de diálogo y reflexión en el que se responderán preguntas que las y los profesores puedan realizar.

Expositoras:

Melisa Sierralta

Psicóloga Clínica egresada de la PUCP, magister en Psicooncología y aspectos psicológicos de los cuidados paliativos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y psicoterapeuta racional emotiva por el Instituto de Terapia Racional Emotiva, afiliado al Albert Ellis Institute de Nueva York. Asimismo, es miembro titular y parte de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Psicooncología del Perú.

 

Graciela Bürkli 

Psicóloga egresada de la Universidad Federico Villareal en el área de Filosofía y subárea de Psicología, graduada en psicoterapia psicoanalítica por el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, con más de 25 años ejerciendo la psicoterapia. Es actual miembro del Staff de Psicoterapeutas -Atención de Pacientes- en el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima y miembro de la Asociación de Psicoterapia Psicoanalítica como Directora Tesorera de la actual Directiva.

 

Rosabel Maza

 

Psicología Educacional egresada de la PUCP, magister en Estudios Teóricos en Psicoanálisis por la PUCP, egresada de la Maestría de Filosofía con mención en Ética y Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Además, tiene un Diploma de Filosofía con mención en Mística y Humanismo por la UARM, y un Diploma de Responsabilidad Social Empresarial por la Universidad Ricardo Palma.

Más información

El ciclo de webinars está dirigido a los profesores y predocentes de la PUCP y de otras instituciones educativas de educación superior. Para acceder al enlace de transmisión y participar de esta segunda sesión solo debe registrarse aquí.