Se comunica a la comunidad universitaria que el Departamento Académico de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú convocan a concurso para:

• Una (1) plaza a Tiempo Completo para docente contratado en la Sección de Ingeniería Industrial.

Fecha límite para postular: 5 de junio del 2024

1. Grado de Doctor preferentemente en Ingeniería Industrial o áreas afines.
  2. Profesional con experiencia comprobada en la participación activa de proyectos de analítica de datos, incluyendo ingeniería de datos, desarrollo de modelos estadísticos y computacionales, y automatización del despliegue de modelos de datos. Es esencial que el candidato haya demostrado su capacidad para liderar y gestionar proyectos de analítica, así como para diseñar e implementar soluciones innovadoras que mejoren y automaticen procesos, en áreas vinculadas a la gestión de cadenas de suministro, o mejora y optimización de procesos y servicios.
  3. Dominio del idioma inglés y castellano.
  4. Tener, de preferencia, menos de 35 años y/o tener una experiencia de al menos 1 año como investigador postdoctoral.
  5. Haber presentado ponencias en congresos académicos nacionales e internacionales relacionados a su área de especialización.
  6. Haber publicado en revistas académicas indexadas: un mínimo de 2 publicaciones en revistas indexadas por Scopus, WoS o equivalente en los últimos 5 años.
  7. Experiencia de docencia a nivel universitario de al menos 1 año. Se valorará la capacidad de dictar algún curso en inglés.
  8. De preferencia haberse desempeñado profesionalmente en el sector empresarial.
  9. Capacidad para trabajar en equipo y habilidades de liderazgo.
  10. Capacidad para comunicarse de manera efectiva.

BASES

Para conocer los requisitos, compromisos y cronograma de postulación, ingrese aquí.

Cualquier consulta sobre el proceso de postulación por parte de los candidatos puede ser dirigida a: jrojasp@pucp.pe y/o yobando@pucp.edu.pe con el asunto “Tenure Track Industrial”.