Jueves, 20 de Junio del 2024

V Encuentro de experiencias docentes: conoce a los profesores PUCP expositores e inscríbete como participante

En el evento “Innovación, tecnología y diversidad en la educación superior” se presentarán más de 40 experiencias de 70 profesores PUCP pertenecientes a 14 Departamentos Académicos. Te invitamos a inscribirte, pues de seguro las propuestas que se expondrán te serán útiles para tu práctica docente.

¿Quieres conocer las prácticas innovadoras en docencia universitaria que se vienen implementando en nuestra Universidad? Entonces te invitamos a inscribirte en el evento “Innovación, tecnología y diversidad en la educación superior: V Encuentro de experiencias docentes”, que se realizará del 3 al 5 de julio, donde se presentarán las propuestas de los ciclos 2023-2 y 2024-0 que han promovido el desarrollo de las competencias genéricas, los ejes transversales, y las estrategias y recursos para la enseñanza y aprendizaje.

El Encuentro de experiencias docentes es una forma de conocer lo que está sucediendo en nuestra casa sobre nuevas experiencias formativas y aprender de ellas. El objetivo final es mejorar nuestra docencia hacia los estudiantes. Cabe destacar que todo lo expuesto se recoge en nuestra web a fin de que sea consultado y, de ser el caso, replicado”.

Dr. Eduardo Dargent

Director de la Dirección Académica del Profesorado (DAP)

Experiencias docentes de distintas disciplinas

En el evento “Innovación, tecnología y diversidad en la educación superior” se presentarán 40 experiencias de 70 profesores PUCP. Asimismo, participarán 14 Departamentos Académicos y también se presentarán ponencias de universidades de la Red Peruana de Universidades. Como te comentamos en una anterior nota, brindarán ponencias expertos internacionales que abordarán temas como la educación superior en el contexto actual, inclusión, inteligencia artificial e innovación en la docencia.

Laboratorio y talleres que fomentan la innovación

En el V Encuentro de experiencias docentes también se presentarán los servicios de asesoría que ofrece el Laboratorio de Innovación Docente (IDU LAB). Asimismo, se darán a conocer los proyectos que realizan en ese espacio nuestros docentes, los eventos en los que pueden participar y la comunidad de colaboración para fomentar la innovación en la docencia.

Asimismo, podrás participar en talleres que potenciarán tu práctica docente:

• Potenciando el aprendizaje a distancia: explorando herramientas multimedia
  • Diseño de actividades de aprendizaje centradas en la o el estudiante
  • Inteligencia artificial en la enseñanza universitaria
  • Responsabilidad Social Universitaria en la enseñanza
  • Fomentando la internacionalización en casa: ¿cómo generar una experiencia de aprendizaje internacional?
  • Actividades para la integración del enfoque de género en el aula universitaria

Ahora que ya conoces las distintas actividades, ponentes internacionales y nacionales, así como talleres y, sobre todo, mucha reflexión, aprendizaje mutuo y diálogo, te invitamos a que te inscribas en el evento “Innovación, tecnología y diversidad en la educación superior: V Encuentro de experiencias docentes”. Puedes hacerlo aquí.