Jueves, 08 de Julio del 2021

Se realiza la Encuesta Nacional de Docentes Universitarios

Permitirá al Minedu conocer la opinión de los profesores de las diferentes universidades del país. Se desarrollará hasta el 2 de agosto.

El Ministerio de Educación (Minedu) realiza la Encuesta Nacional de Docentes Universitarios 2021, que se inició el 21 de junio y se desarrollará hasta el 2 de agosto. De esta forma, personal autorizado por el Minedu se viene contactando, a través de llamadas telefónicas, con una muestra de docentes que hayan dictado clases durante el 2020 en educación superior universitaria a nivel nacional.

El objetivo de la encuesta es obtener información sobre la adecuación de los docentes universitarios al contexto virtual, sus necesidades respecto a la capacitación y percepciones sobre el retorno a la presencialidad bajo contextos favorables. Asimismo, brindará información relevante sobre los principales factores que impiden la obtención del posgrado por parte de los docentes.

La información recabada ayudará al Minedu en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar del docente y aseguren la calidad del servicio brindado a los estudiantes.

La encuesta se realiza a través de la Unidad de Seguimiento y Evaluación (USE) de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica del Minedu.