Jueves, 20 de Octubre del 2022

Profesor PUCP, inscríbase en los talleres de autoevaluación del 25 y 26 de octubre

Como parte del proceso de autoevaluación que venimos realizando a fin de conseguir la acreditación institucional 2023-2028 de IAC- CINDA, se ha empezado con estos importantes talleres donde los distintos miembros de nuestra comunidad analizarán los aspectos de mejora de la Universidad y darán sus propuestas de solución. Por ello, invitamos a los docentes PUCP a participar en alguno de los 3 horarios disponibles.

En la PUCP, continuamos trabajando en el proceso de autoevaluación con la finalidad de obtener la acreditación institucional 2023-2028 otorgada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA). De este modo, podremos consolidar una cultura de mejora continua en nuestra Universidad en beneficio de la comunidad, especialmente de los estudiantes.

Hasta el momento, se han realizado con éxito las fases de recojo y sistematización de la información; y, posteriormente, la de análisis de la información por parte de las 4 Comisiones de Evaluación por Área (CEA): Gestión Institucional, Formación de Pregrado, Formación de Posgrado e Investigación.

Ahora nuestra Universidad se encuentra realizando los talleres de autoevaluación, en los cuales pueden participar estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, personal administrativo y autoridades.

En los talleres de autoevaluación, todos tendrán la oportunidad de revisar la información obtenida, analizar las causas de los aspectos de mejora y proponer alternativas de solución”.

Mag. Claudia Solís

Jefa de la Oficina de Acreditación y Mejora Continua de la Dirección de Asuntos Académicos

La participación de la comunidad PUCP es esencial para realizar los talleres de autoevaluación, pues así los diferentes miembros de nuestra Universidad pueden brindar sus aportes y dar su opinión sobre los aspectos que se han priorizado en las 4 CEAs. Asimismo, a partir de las propuestas que surjan en dichos talleres, se establecerán los objetivos del plan de mejora institucional.

Desde el 17 de octubre se viene realizando esta actividad con personal administrativo y estudiantes. Ahora es el turno de los profesores. Estos son los 3 horarios de los talleres de autoevaluación para docentes, los cuales se realizarán de manera presencial:

• 25 de octubre de 9 a 11:30 a.m.
  • 25 de octubre de 3 a 5:30 p.m.
  • 26 de octubre de 3 a 5:30 p.m.

Su participación contribuirá a analizar y mejorar la PUCP. Por ello, invitamos a todos los profesores a inscribirse, en el horario que prefieran, al Taller de autoevaluación en este enlace (capacidad limitada).

Testimonios de integrantes de las Comisiones de Evaluación por Área

Las 4 CEAS establecidas para el proceso de autoevaluación con miras a la reacreditación institucional 2023-2028 están conformadas por representantes de los distintos miembros de nuestra Universidad. Aquí algunos de ellos nos dicen los hallazgos de las reuniones que sostuvieron, así como la importancia del trabajo desde diferentes perspectivas.

Es fundamental la mirada desde diversas perspectivas funcionales, en la medida que los aspectos institucionales afectan de manera diferente a cada nivel de toma de decisiones. Ello ha quedado evidenciado durante las reuniones llevadas a cabo y fue fundamental para enriquecer los resultados logrados”.

Dra. Marta Tostes

Decana de la Facultad de Gestión y Alta Dirección e integrante de la Comisión de Gestión Institucional

Trabajar desde una mirada plural contribuye mucho porque al momento de expresar comentarios y opiniones se pueden identificar los puntos de convergencia o divergencia de las distintas voces de la Universidad”.

Dr. Aldo Quintana

Decano de la Facultad de Ciencias Contables e integrante de la Comisión de Gestión Institucional

La participación plural de distintos actores de la PUCP en estos espacios de discusión es muy productivo pues permite evaluar importantes aspectos de la Universidad a fin de tener una mirada clara de lo que se debe atender, pues todos tienen un norte común con respecto a la visión institucional”.

Mag. Mónica Silva

Jefa del Departamento Académico de Artes Escénicas e integrante de la Comisión de Formación de Pregrado

La comisión ha sido un buen reflejo de la diversidad de nuestros programas de formación de posgrado. Ello nos ha permitido realizar un análisis, tomando en cuenta diferentes perspectivas, y llegar a consensuar cuáles son las prioridades de mejora en el área de formación de posgrado”.

Dr. Francisco Ugarte

Jefe del Departamento Académico de Ciencias e integrante de la Comisión de Formación de Posgrado