Viernes, 10 de Marzo del 2023

Pasantías RPU: una oportunidad para el intercambio y el aprendizaje

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) informa que hasta el 10 de abril  está activa la convocatoria para el Programa de Pasantías Docentes de la Red Peruana de Universidades (RPU) en las modalidades de entrada y salida.

El Programa de Pasantías de la Red Peruana de Universidades (RPU), tiene como objetivo apoyar el desarrollo profesional de los docentes a través de un programa de formación o perfeccionamiento, orientado a facilitar el encuentro entre docentes de áreas afines, uno es el docente visitante y el otro se convierte en tutor/acompañante. Ambos docentes de común acuerdo elaborarán el contenido a desarrollar durante el periodo de duración de la pasantía.

Es importante destacar que, tanto en el caso de la modalidad de entrada como de salida, los docentes deben contar necesariamente con la aprobación del profesor de la universidad de destino que haya aceptado ser su tutor lo cual se debe acreditar con una carta de aceptación.  Para el caso de los docentes PUCP, ellos pueden registrar su labor de tutor en el CV PUCP.

“Este programa ofrece al docente la oportunidad de tener nuevas experiencias, compartir conocimientos con otros colegas y familiarizarse con otras estrategias e innovaciones desarrolladas en contextos distintos y así entender las necesidades y enriquecer aún más su formación académica y docente”, nos explica Vanessa Navarro, Coordinadora PUCP ante la RPU.

Requisitos y beneficios

Las pasantías pueden realizarse bajo la modalidad híbrida combinando días y actividades virtuales con una o más estancias presenciales. La duración de la pasantía no será menor de quince días y ni mayor a un semestre.

Para participar el docente debe estar dispuesto a tener dedicación exclusiva durante el período presencial de la pasantía, tener la aceptación de parte del tutor de la universidad receptora, comprometerse a entregar resultados y a volver a la universidad luego de cumplida su estancia en la institución receptora.

Durante el periodo de la pasantía, el docente seguirá recibiendo el salario de su universidad de origen y además la RPU-PUCP brindará diez apoyos económicos para que los beneficiarios PUCP puedan cubrir los gastos de movilidad, manutención y hospedaje por un total de cinco (5) días.

Para más información, requisitos y detalles del procedimiento para postular pueden consultar las bases del programa en este enlace.

Charla informativa

Para los interesados en conocer más información sobre el Programa de Pasantías de la Red Peruana de Universidades para docentes PUCP les informamos que pueden participar en la charla informativa que se realizará el 21 de marzo a las 16 horas.

Para participar inscríbete aquí.