Jueves, 31 de Agosto del 2023

IV Encuentro de experiencias docentes en educación superior: conoce a sus participantes

En este importante evento, docentes  y autoridades compartirán las experiencias, logros y oportunidades de mejora en el desarrollo de la educación superior. Conoce cómo vivieron este espacio de integración algunos de los participantes de la edición pasada.

En este 2023, nuestra Universidad mantiene su compromiso de desarrollar buenas prácticas a fin de continuar brindando la mejor formación a sus estudiantes. Por ello, los docentes PUCP recogen lo más valioso de estas experiencias a través del IV Encuentro de experiencias docentes, “El modelo educativo de la docencia universitaria”, el cual se realizará del 11 al 13 de octubre de 2023, impulsado por el Vicerrectorado Académico y la Dirección Académica del Profesorado.

En el Encuentro de experiencias docentes, buscamos que los profesores compartan con la comunidad sus buenas prácticas y experiencias promoviendo el desarrollo de las competencias genéricas en sus cursos, así como la integración de los ejes transversales en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, las unidades académicas están trabajando en la implementación del modelo educativo, por lo que este será también un espacio para que puedan compartir sus avances y logros”.

Mag. Pablo Gutiérrez

Jefe del área de Desarrollo y Bienestar Profesoral de la Dirección Académica del Profesorado (DAP)

Nuestros profesores PUCP expondrán sus experiencias en 4 áreas temáticas:

– Desarrollo de las competencias genéricas en la formación de los estudiantes

– Promoción de los ejes transversales en la formación de los estudiantes

– Evaluación y retroalimentación para el aprendizaje

– Estrategias y recursos para la enseñanza-aprendizaje

Si tienes una experiencia innovadora, participa como ponente. Las inscripciones van hasta el 11 de septiembre.

Para más información, puedes ingresar a la web en:

También puedes enviar tus preguntas o consultas al correo:

encuentrodocente@pucp.edu.pe.

Asimismo, en esta edición, las unidades académicas socializarán, entre los profesores y autoridades de la comunidad universitaria, las prácticas docentes y de gestión académica implementadas que favorecen el desarrollo del modelo educativo en la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado de nuestra Universidad.

El encuentro de docentes es una oportunidad perfecta para aprender compartiendo y compartir aprendiendo. La interacción es importante porque nos nutren los procesos pedagógicos. Desde estas interacciones, grandes proyectos pueden aparecer; desde estas nuevas relaciones, también se abren posibilidades de nuevos temas y conocimientos en el desarrollo educativo. Es un enriquecedor momento que todos los profesores deberían experimentar porque nos impulsan a seguir».

Lic. Manuel Casiano

Docente del Departamento Académico de Arquitectura

Es un momento enriquecedor participar en el Encuentro de experiencias docentes, pues conocer profesionales de otras especialidades y sus estrategias para lograr el aprendizaje de los estudiantes es muy motivador. De este espacio, me llevo la idea de un trabajo más articulado con la jefa de prácticas, para concretar hitos del aprendizaje más visibles hacia los estudiantes. Es muy relevante tener estos espacios».

Mag. Katherine Alva

Docente del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión

Fue un momento bastante grato y valioso. El intercambio con otras experiencias me permitió enriquecer la propia práctica docente, pero también reflexionar sobre acciones innovadoras, así como sobre estrategias que permitan promover el desarrollo de los aprendizajes de las y los estudiantes. Con esto, podemos inspirar a profesores a innovar desde sus cursos con el uso de diferentes habilidades. Esta es una gran oportunidad para visibilizar nuestras experiencias».

Mag. Carlos Huarcaya

Docente del Departamento Académico de Educación

La experiencia fue muy interesante y gratificante. Cada encuentro docente amplía mi perspectiva e ideas posibles para generar un cambio positivo en las y los estudiantes. La manera de ir graduando nuestra labor es enfrentarse a diferentes retos y aprender de estos, tanto de los aciertos como de los desaciertos. Debemos compartir nuestras experiencias, así como conocer a más docentes de otras áreas y entablar posibles nexos a futuro».

Mag. Andrea De la Cruz

Docente del Departamento Académico de Arte y Diseño – sección Diseño Gráfico