Docentes PUCP comparten sus experiencias innovadoras en la séptima edición de los Cuadernos de Innovación y Buenas Prácticas
La Dirección Académica del Profesorado (DAP) presenta el séptimo número de los Cuadernos de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria, publicación que recopila las experiencias de innovación que nuestras y nuestros docentes compartieron durante el V Encuentro de Experiencias Docentes: Innovación, Tecnología y Diversidad en la Educación Superior, organizado por el Vicerrectorado Académico, la DAP y el Instituto de Docencia Universitaria (IDU).
En esta edición, se destacan 31 experiencias docentes agrupadas en tres áreas temáticas:

Estas innovaciones fueron implementadas por 58 profesores de 14 departamentos académicos, en 48 cursos de 15 unidades académicas de la PUCP, además de docentes invitados de la Universidad Nacional de Huancavelica y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo.
Durante el 2024, nuestras y nuestros profesores desarrollaron propuestas que incorporaron diversas aplicaciones, programas, equipos y plataformas, con el objetivo de responder a las necesidades de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. Todas ellas contribuyen al logro de las competencias genéricas y específicas, y a la promoción de los ejes transversales del modelo educativo de la universidad.
Cada experiencia compartida refleja el compromiso y la creatividad de nuestras y nuestros docentes por transformar la enseñanza. Su trabajo es una fuente de inspiración para seguir innovando en beneficio de la formación de nuestros estudiantes”.
Pablo Gutiérrez
Jefe de Desarrollo y Bienestar Profesoral de la DAP
Dirección Académica del Profesorado
Las y los invitamos a explorar las experiencias presentadas y reflexionar sobre la propia práctica docente, incorporando nuevas estrategias y recursos que fortalezcan la calidad del aprendizaje universitario.
Descarga y lee, de manera gratuita, los Cuadernos de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria 2025 aquí.



