Jueves, 17 de Octubre del 2024

Cuadernos de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria 2024: descubre las innovadoras experiencias de nuestros profesores

En el sexto número de esta colección, podrás conocer 31 experiencias innovadoras de nuestros docentes PUCP. Te invitamos a leerlo y así enriquecer tu formación académica y práctica docente.

En el IV Encuentro de Experiencias Docentes: El Modelo Educativo en la Docencia Universitaria, nuestros profesores compartieron valiosas experiencias de innovación que implementaron en el aula durante el 2022 y 2023. A fin de difundirlas y que puedan ser replicadas por sus colegas, la Dirección Académica del Profesorado (DAP) presenta el sexto número de los Cuadernos de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria 2024.

“Es esencial que se compartan los resultados de las propuestas de innovación que han implementado nuestras y nuestros profesores, ya que esto enriquece el conocimiento sobre la práctica docente. Al difundir estas experiencias, se generan referentes útiles que pueden inspirar y guiar a otros colegas en la búsqueda de nuevas experiencias formativas con el fin de favorecer el aprendizaje de nuestros estudiantes».

Pablo Gutiérrez
Jefe de Desarrollo y Bienestar Profesoral de la DAP

31 experiencias realizadas por docentes de 15 Departamentos Académicos

En este nuevo número de los Cuadernos se presentan 31 experiencias agrupadas en cuatro áreas temáticas:

• 17 en desarrollo de competencias genéricas
  • 8 en estrategias y recursos educativos
  • 2 en evaluación para el aprendizaje
  • 4 en promoción de ejes transversales

Modelo educativo puesto en práctica

Las experiencias recopiladas en estos cuadernos están alineadas con los principios del Modelo Educativo PUCP. Este documento guía y refleja el sello de nuestra universidad,  el cual se orienta a brindar una formación integral y humanista que incluye la investigación, el vínculo con el entorno y el compromiso con el país.

Invitamos a todo nuestros profesorado a leer las experiencias presentadas y reflexionar sobre su propia práctica docente. Sin duda, encontrarán nuevos enfoques y herramientas que podrán considerar incorporar en sus clases y así brindar un mejor aprendizaje. Desde la PUCP, seguiremos apostando por la innovación en la docencia universitaria y animamos a más docentes a proponer cambios que enriquezcan la calidad educativa de nuestros estudiantes.

Descarga y lee, de manera gratuita, el Cuadernos de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria 2024 en el siguiente enlace.