Jueves, 05 de Noviembre del 2020

Conozca las propuestas de los candidatos a las elecciones PUCP 2020

A mediados de este mes se realizarán las elecciones de los representantes ante los consejos de departamentos, consejos de facultades, jefes de departamentos y decanos. Su participación es importante en este proceso, por ello le presentamos toda la información para que pueda emitir un voto responsable y contribuir a construir una PUCP representativa.

Candidatos y propuestas

En el portal Elecciones PUCP ya están disponibles las propuestas de los candidatos para las  elecciones de jefes de departamentos y decanos. En tanto, a inicios de la próxima semana se podrán visualizar los planes de trabajo de los candidatos a representantes ante consejos de departamentos y consejos de facultades. Le recomendamos estar atento a estas publicaciones.

La votación

Pero, ¿cómo son elegidos los representantes? En el caso de la elección de los profesores para los consejos de departamentos, consejos de facultades y jefes de departamentos, éstos son designados por la Junta de Profesores correspondiente. Mientras que los decanos son elegidos por los consejos de las unidades académicas respectivas.

A diferencia de años anteriores, las elecciones PUCP 2020 se realizarán vía Campus Virtual, de acuerdo al siguiente calendario.

Cuadro 1

Los profesores elegidos en estos cuatro procesos, ejercerán sus cargos por un periodo de tres años y podrán ser reelegidos.

Representantes ante Asamblea Universitaria

El próximo lunes 9 de noviembre a las 3 p.m. vence el plazo de inscripción de candidatos y personeros para la elección de representantes de profesores ante la Asamblea Universitaria. Si desea participar de este proceso, puede inscribirse a través del Campus Virtual PUCP.

Importante

Para conocer más sobre cada uno de los procesos electorales, puede visitar el portal Elecciones PUCP o escribir a la Secretaría General (secgen@pucp.edu.pe).