Descuentos y préstamos para el personal docente

Dirigido a

A los docentes  que se encuentren adscritos a algún Departamento Académico, con dedicación de tiempo completo (TC), de tiempo parcial convencional (TPC) o de tiempo parcial por asignaturas, ordinarios o contratados, y a los Jefes de Práctica.

Condiciones

El descuento y préstamo se otorga de acuerdo al siguiente detalle:

Personal docente:

Descuento

Préstamo

Trámites para la obtención de grados y títulos Derecho de revalidación Estudios de Maestría, Doctorado (*) Estudios del Plan Especial de Licenciatura en Educación
Profesores ordinarios o contratados TC 50% 50% 100% 100%
Profesores ordinarios o contratados TPC 50% 50% 50% 50%
Profesores ordinarios TPA 50% 50% 50% 50%
Profesores contratados TPA con una dedicación mínima de 3 horas semanales 25% 50% 50% 50%
Jefes de práctica con una dedicación mínima de 4 horas semanales 25% 50%

(*)A excepción de los programas ofrecidos por CENTRUM Católica.

 

Procedimiento

Descuento:

  1. Presente en Tesorería General la solicitud de descuento de derechos académicos extraordinarios para el personal docente y jefe de práctica (descargue aquí), éste debe estar debidamente autorizado por su Jefe de Departamento académico.
  2. La Dirección Académica del Profesorado verificará el cumplimiento de los requisitos y validará la solicitud del profesor.

Préstamo:

  1. Ingrese al Campus Virtual, en la sección solicitudes seleccione la opción “Préstamo de derechos académicos para docentes y jefes de práctica”. El préstamo debe solicitarse semestralmente.
  2. El Director Académico del Profesorado evaluará el caso y determinará si el solicitante cumple con los requisitos para la concesión del préstamo.

Una vez validada la solicitud, la Oficina de Crédito Educativo convocará a los profesores, semestralmente, para la suscripción de los contratos por el préstamo obtenido.

Pago

Se debe realizar desde el Campus Virtual/ Solicitudes y Servicios/Trámites Académicos/opción e-pagos.

 

Para mayor información sobre la aplicación de los descuentos revise el Reglamento de descuentos a favor del personal de la Universidad (descargue aquí).