Jueves, 16 de Diciembre del 2021

Sistema de Bibliotecas presenta su plan de retorno para el 2022-1

Como parte del plan seguro y progresivo de retorno al campus, esta unidad ha ampliado su oferta de servicios para atender las necesidades de toda nuestra comunidad cumpliendo con todas las disposiciones de seguridad.

El próximo 1 de marzo del 2022, las bibliotecas abrirán sus puertas a todos los miembros de nuestra comunidad que realicen actividades presenciales en el campus como parte del Plan progresivo de retorno 2022-1.

En esa línea, el Sistema de Bibliotecas presentó las medidas que se tomarán para cumplir con todas las disposiciones de bioseguridad y la oferta de servicios que brindará para atender las necesidades de toda nuestra comunidad.

La Dra. Kathia Hanza, directora del Sistema de Bibliotecas, mencionó que la atención a partir de marzo será en horario regular y que se habilitarán espacios de lectura, de acuerdo con el aforo permitido.

“Si bien el público tendrá acceso a las diferentes áreas de la biblioteca, no se permitirá el ingreso a los sótanos por cuestiones de bioseguridad. El personal de la biblioteca alcanzará a los usuarios las publicaciones que aquí se encuentran (diarios y revistas)”, explicó.

Los servicios virtuales han ayudado considerablemente a nuestros profesores y alumnos que están en cursos para la obtención de grados y títulos. Y, considerando que no toda nuestra comunidad va a participar en las actividades presenciales, es importante que se sigan manteniendo”.

Dra. Kathia Hanza

Directora del Sistema de Bibliotecas

Entre los servicios que se brindarán para este retorno 2022-1 está el autoservicio de préstamo y la devolución automatizada de libros, así como los que ya viene brindando de manera virtual el Sistema de Bibliotecas.

“Estos servicios virtuales han ayudado considerablemente a nuestros profesores y alumnos que están en cursos para la obtención de grados y títulos. Y, considerando que no toda nuestra comunidad va a participar en las actividades presenciales, es importante que se sigan manteniendo”, remarcó.

Asimismo, señaló que van a lanzar un nuevo servicio virtual: CEA (Centro de Escritura Académica). Este brindará asesorías para la redacción de documentos académicos y en el uso de herramientas digitales para la elaboración de los mismos. Estará dirigido, principalmente, a nuestros alumnos.