Jueves, 03 de Marzo del 2022

Sistema de Bibliotecas presenta su plan de retorno para el 2022-1

Como parte del plan progresivo de retorno al campus, esta unidad ha ampliado su oferta de servicios para atender las necesidades de toda nuestra comunidad cumpliendo con todas las disposiciones de seguridad.

Este 1 de marzo, la Biblioteca Central, la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica y la Biblioteca de Ciencias Sociales abrieron sus puertas a todos los miembros de nuestra comunidad que realicen actividades presenciales en el campus como parte del plan progresivo de retorno 2022-1.

En esa línea, el Sistema de Bibliotecas presentó las medidas que se tomarán para cumplir con todas las disposiciones de bioseguridad y la oferta de servicios que brindará para atender las necesidades de toda nuestra comunidad.

La Dra. Kathia Hanza, directora del Sistema de Bibliotecas, mencionó que la atención a partir de marzo será en horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 7p.m. y que se habilitarán espacios de lectura con un aforo para 1,200 asientos (50 % del total).

“Si bien el público tendrá acceso a las diferentes áreas de la biblioteca, no se permitirá el ingreso a los sótanos por cuestiones de bioseguridad. El personal de la biblioteca alcanzará a los usuarios las publicaciones que ahí se encuentran (diarios y revistas)”, explicó.

Entre los servicios que se brindarán para este retorno 2022-1 está el autoservicio de préstamo y la devolución automatizada de libros, así como los que ya viene brindando, de manera virtual, el Sistema de Bibliotecas.

“Estos servicios virtuales han ayudado considerablemente a nuestros profesores y alumnos que están en cursos para la obtención de grados y títulos. Y, considerando que no toda nuestra comunidad va a participar en las actividades presenciales, es importante que se sigan manteniendo”, remarcó.

Asimismo, señaló que van a lanzar un nuevo servicio virtual: CEA (Centro de Escritura Académica). Este brindará asesorías para la redacción de documentos académicos y sobre el uso de herramientas digitales para la elaboración de los mismos. Estará dirigido, principalmente, a nuestros alumnos.

Otros servicios a su disposición

Pensando en su comodidad y seguridad, nuestra Universidad ha dispuesto 7 explanadas en las que se podrá consumir alimentos y que tendrán un aforo para 222 personas: Comedor de Arte, Comedor de Letras, Comedor Central y su terraza, El Puesto y su terraza, y Tangente 1.

Además se contará con 4 puntos de venta de comida en nuestro campus principal: Comedor de Letras (con opción a recoger en Tangente 1), la Frutería y el Quiosco de Sociales, y Juan Valdez. Estos puntos atenderán en un horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 7p.m., algunos también los sábados.

Asimismo, se contará con los servicios de salud. Se habilitará un tópico de urgencias que atenderá de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. Este solo prestará atención a urgencias médicas y evaluará a personas que presenten síntomas de COVID-19 estando en el campus.

Si desea tener más información sobre el plan de retorno seguro, lo invitamos a visitar la web https://retornoseguro.pucp.edu.pe.