Martes, 14 de Agosto del 2018

Servicios para profesores en el 2023-2: conócelos aquí

Nuestro campus cuenta con todos los servicios necesarios para que tú, docente, puedas trabajar, cuidar tu salud física y mental, así como potenciar tu enseñanza y aprendizaje. En esta nota, te contamos cada uno de ellos en detalle.

Sistema de Bibliotecas

En nuestro campus, dispondrás de la Biblioteca Central “Luis Jaime Cisneros”, Biblioteca de Ciencias Sociales “Alberto Flores Galindo”, Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA) y Biblioteca de Teología. Cada una cuenta con espacios de lectura en sala.

Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 6 p.m.

Horario de atención de la Biblioteca de Teología: lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Servicios del Sistema de Bibliotecas en el 2023 – 2

  • Asesorías: aprenderás a sacarle el máximo provecho a la búsqueda de información. Pueden ser personalizadas o grupales y tanto vía Zoom como presenciales. Solicítalas AQUÍ.
  • Digitalización: te brinda capítulos de un libro, artículos de revista y lecturas compiladas en formato digital. Puedes pedirla al correo electrónico biblio@pucp.edu.pe. Más detalles AQUÍ.
  • Autoservicio de préstamo: puedes solicitar préstamo a domicilio de hasta 15 ítems de nuestras bibliotecas por un máximo de 45 días. Conoce cómo realizarlo AQUÍ.
  • Recursos en línea: dispondrás de prestigiosas bases de datos, libros del Fondo Editorial PUCP en PDF, ebooks, revistas en línea, repositorios PUCP y mucho más. Revísalos AQUÍ.
  • Seprodoc: el Servicio de Provisión de Documentos brinda artículos de revistas, capítulos de libros y ponencias de congresos que no están en las colecciones PUCP. Solicítalo AQUÍ.

Servicio de Salud

Brinda atención en distintas especialidades médicas. Asimismo, podrás tomarte exámenes auxiliares y servicios de laboratorio, y acudir a su tópico de urgencias para atención inmediata. Para más información y reservar una cita médica, ingresa a la plataforma Medical Cloud.

Apoyo psicológico

Te provee de atención y apoyo psicológico y emocional. Todo ello realizado de manera gratuita y confidencial por especialistas en el campo de la salud mental. De este modo, se promueve el bienestar integral de nuestro profesorado. Para mayor información del servicio, puedes escribir a bienestar.dap@pucp.edu.pe o ingresar AQUÍ.

Formación docente

El Instituto de Docencia Universitaria (IDU) apoya y promueve la buena práctica en docencia universitaria a través de la reflexión, formación y generación de recursos en coherencia con el Modelo Educativo PUCP.

Entre las actividades y recursos que pone a tu disposición se encuentran:  

  • Actividades formativas: el IDU organiza diversas actividades, como talleres, microtalleres, seminarios, conversatorios, viernes de TIC, café docente, entre otras. Conoce cuáles son las próximas actividades e inscríbete AQUÍ.
  • Recursos para la docencia: se ofrece una serie de recursos y herramientas descargables que fortalecerán no solo tu enseñanza, sino también el proceso de aprendizaje de tus estudiantes. Puedes revisarlos AQUÍ.  
  • Asesorías: si tienes una necesidad específica o requieres asesoría personalizada por parte de un especialista en relación con algún aspecto particular de tu práctica docente, puedes solicitarla al correo electrónico asesorias.idu@pucp.edu.pe
  • Revista En Blanco y Negro: es una revista electrónica anual del IDU en donde se presentan investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase y artículos académicos. Puedes consultarla AQUÍ . Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para el volumen N°14 de la edición del 2023, que se publicará en diciembre de este año. ¿Te gustaría participar en esta edición? Revisa la convocatoria AQUÍ.

Horario de atención de la Oficina del IDU: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en Cisepa 2do piso (al costado de la Facultad de Derecho).

Sala de profesores

¿Necesitas un espacio donde trabajar y preparar tus clases de manera cómoda y tranquila? En el piso 12 del edificio Mac Gregor tienes una sala de trabajo para profesores a tu disposición, que cuenta con un espacio abierto y también con cubículos, los cuales puedes reservar en Intranet en la pestaña Servicios del menú Solicitudes y servicios. Recuerda que esta sala es de uso solo académico, por lo cual no debes hacer bulla.

Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 6 p.m.

Para cualquier consulta puedes escribir al correo electrónico aulasmultiuso@pucp.edu.pe.