Jueves, 02 de Diciembre del 2021

Reconocimiento a la Investigación: PUCP impulsa las publicaciones académicas de calidad

El Vicerrectorado de Investigación de nuestra Universidad premió a 355 docentes de diversos departamentos de la PUCP por publicaciones académicas realizadas durante el 2020.

Como todos los años, nuestro Vicerrectorado de Investigación ha otorgado un reconocimiento a los docentes para impulsar la producción académica de alta calidad: el Reconocimiento a la Investigación PUCP (RI PUCP). Este tiene como propósito estimular las publicaciones que son resultado de una investigación y que generan nuevo conocimiento.

La convocatoria se realizó entre mayo y junio de este año, según los requisitos y criterios establecidos por consenso entre los Departamentos Académicos y el Vicerrectorado de Investigación. Asimismo, se tomaron en cuenta estándares internacionalmente reconocidos para publicaciones de relevancia nacional e internacional. De esta forma, el VRI busca contribuir al objetivo estratégico institucional de incrementar los productos de investigación de calidad de la PUCP y promover su visibilidad.

“El Reconocimiento a la Investigación (RI) es uno de los estímulos que se dan a los investigadores que publican en revistas y congresos de prestigio para motivarlos a que sigan aportando al conocimiento mundial. En esta edición se evaluaron 1564 publicaciones para determinar si cumplían con los requisitos de calidad. Como resultado, se tienen 928 publicaciones validadas (59%) por las que se premiará a 355 docentes”, señala el Dr. Carlos Silva, director de la Dirección de Fomento de la Investigación del VRI.

El Reconocimiento a la Investigación (RI) es uno de los estímulos que se dan a los investigadores que publican en revistas y congresos de prestigio para motivarlos a que sigan aportando al conocimiento mundial”.

Dr. Carlos Silva

Director de la Dirección de Fomento de la Investigación del VRI

Ganadores 2020

A continuación, puedes revisar la lista de docentes ganadores del RI PUCP 2020, organizados por departamentos académicos: