Jueves, 16 de Noviembre del 2023

Reacreditación institucional: participa en la visita de evaluación externa

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre nos visitará un comité de 4 pares internacionales que evaluarán nuestra Universidad y contrastará lo consignado en el informe de autoevaluación. Te invitamos a inscribirte en la reunión que sostendrá este grupo de evaluadores con nuestros profesores TC el martes 28 de noviembre.

Una vez concluida la etapa de autoevaluación en nuestro proceso de reacreditación institucional, toca empezar la etapa de evaluación externa. Para ello, del 27 de noviembre al 1 de diciembre nos visitará un comité de 4 pares internacionales y 1 representante del IAC-CINDA que contrastará lo mencionado en nuestro informe de autoevaluación con la información que recoja a partir de las reuniones que sostendrá con los distintos miembros de la comunidad PUCP durante su visita.

A fin de estar preparados, se realizó una serie de charlas informativas dirigidas a los distintos actores de nuestra Universidad, donde se contó sobre el avance en el proceso así como en qué consistirá la próxima visita de los pares internacionales. El 2 de noviembre se llevó a cabo la charla dirigida a docentes, que tuvo a la Mag. Claudia Zapata, directora de la Dirección de Asuntos Académicos, como expositora en el SUM de Sociales. El evento tuvo una buena convocatoria de nuestros profesores.

Aquí algunos de nuestros docentes compartieron sus impresiones sobre cómo la charla informativa les preparó para la visita de los pares evaluadores.

Testimonios de docentes participantes en la charla informativa

Me parece muy acertado que nos convoquen y estemos enterados de las distintas etapas del proceso, así como de las fortalezas y oportunidades de mejora que tenemos, porque nos involucra como comunidad. Asimismo, todos tenemos la responsabilidad y compromiso de caminar hacia una mejora continua de nuestra Universidad”.

Dra. Carmen Díaz

Docente ordinaria del D.A. de Educación

Es muy importante informar a toda la comunidad y generar compromiso en torno al proceso de aseguramiento de calidad de la Universidad. Todo ello ayuda a pensar en un plan futuro de mejora continua que seguramente resultará de los resultados de este proceso. Por supuesto, estoy siempre muy dispuesta a continuar colaborando en lo que sea necesario”.

Dra. Marta Tostes

Docente ordinaria del D.A. de Ciencias de la Gestión y decana de la Facultad de Gestión y Alta Dirección

Inscríbete en las reuniones con los pares evaluadores de IAC-CINDA

Como mencionamos, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, los pares internacionales visitarán el campus. Tu participación es fundamental porque los evaluadores recogerán y validarán información y opiniones de todas las voces de la comunidad universitaria.

Se ha programado una serie de reuniones para esta visita, por esa razón se convocarán actores de nuestra Universidad de acuerdo con los aspectos que los pares evaluadores van a analizar. En el caso de los docentes a tiempo completo, la reunión será el martes 28 de noviembre de 5 a 5:50 p.m. en la sala B-100 del Complejo de Innovación Académica. Te invitamos a inscribirte aquí.