Jueves, 19 de Octubre del 2023

Reacreditación institucional: participa en la charla informativa del 2 de noviembre

Para estar preparados ante la visita de los pares internacionales, se realizará una serie de charlas donde podrás conocer cómo ha sido el proceso de autoevaluación y en qué consiste la visita de evaluación externa. Por ello, te invitamos a ser parte de este proceso y así contribuir a la mejora continua de nuestra universidad.

Para conseguir la renovación de la acreditación institucional 2023, que otorga el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA) por 5 años, nuestra universidad ha estado inmersa en un enriquecedor proceso de mejora continua y autoevaluación.

Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre tendremos una evaluación externa, en la cual un comité de 4 pares internacionales (provenientes de Italia, España, Colombia y Chile) y un representante del IAC-CINDA, vendrán a nuestra universidad. Para que estemos preparados ante esta visita y podamos ser parte de ella, se llevará a cabo una serie de charlas informativas dirigidas a los diferentes actores de la universidad. La dirigida a los profesores PUCP se realizará el jueves 2 de noviembre de 12:10 a 1 p.m. en el SUM de Sociales.

La idea de las charlas informativas es contarles a los distintos actores de la Comunidad PUCP cómo ha sido el proceso de autoevaluación, que se lleva haciendo desde el 2022, y explicarles en qué consiste la evaluación externa, en la que los pares internacionales van a validar in situ lo reportado en el informe de autoevaluación que se les ha enviado”.

Mag. Claudia Solís

Jefa de la Oficina de Acreditación y Mejora Continua de la Dirección de Asuntos Académicos

Activa participación docente en el proceso de renovación de la acreditación

A lo largo de todo el proceso para conseguir la reacreaditación institucional, los docentes han tenido un rol protagónico. “Los profesores son actores fundamentales en la universidad. El docente es el pilar del quehacer institucional y también el nexo con los estudiantes”, destaca Solís.

Cabe destacar que 73 docentes participaron en los talleres de autoevaluación. En este espacio, pudieron revisar la información que se había recogido, analizar nuestras fortalezas y oportunidades de mejora, así como realizar propuestas que sirvieron de insumo para establecer los objetivos del Plan de Mejora Institucional.

Para continuar con su contribución a este importante proceso, es esencial que los docentes se inscriban en la charla informativa sobre la visita de evaluación externa. “Nuestros profesores conocen muy bien el propósito y funcionamiento de la universidad. En ese sentido, van a poder transmitir ese conocimiento a los pares internacionales que nos visitarán”, resalta Solís.

Con esta serie de charlas, estaremos preparados para afrontar con éxito la recta final hacia la reacreditación institucional 2023. Y, sobre todo, para promover que en nuestra universidad se instaure una cultura de mejora continua y de aseguramiento de la calidad. Puedes inscribirte aquí.

Te invitamos a conocer los principales hitos del proceso en nuestra web de Acreditación Institucional. Asimismo, si tienes una consulta puedes escribir al correo electrónico acreditapucp@pucp.edu.pe