Jueves, 21 de Marzo del 2024

¿Quieres realizar una estancia posdoctoral en España? Postula a la beca ofrecida por la PUCP y la Fundación Carolina

Hasta el 29 de marzo, puedes postular a esta convocatoria que financiará los pasajes aéreos, alojamiento y manutención por hasta tres meses en el país ibérico a fin de que realices tu investigación posdoctoral. Aquí, dos profesores PUCP te cuentan qué beneficios les trajo conseguir esta beca.

Para promover la investigación posdoctoral de nuestros docentes, en beneficio de su desarrollo académico y la formación que imparten a nuestros alumnos, la PUCP y la Fundación Carolina cofinanciarán hasta dos becas para realizar estancias cortas posdoctorales en España. Puedes postular hasta el viernes 29 de marzo a las 5 p. m. aquí.

La estancia ha de durar, como mínimo, un mes o, como máximo, tres meses, y debe ejecutarse entre septiembre de 2024 y julio de 2025. Cabe resaltar que la PUCP presenta hasta dos candidatos y la Fundación Carolina es la que, finalmente, toma la decisión de otorgar las becas.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

• Tener el grado académico de doctor
  • Ser docente de cualquier categoría o dedicación (en caso seas docente a tiempo parcial por asignaturas, debes haber tenido carga lectiva en 2023)
  • Tener la invitación de la universidad o de la institución española donde realizarás la investigación
  • Contar con un proyecto de investigación

Aquí puedes conocer las bases.

¿Qué beneficios puedes tener?

Esta beca cubre los pasajes aéreos, alojamiento y manutención por € 1,200 mensuales y el seguro médico. Nuestra docente del D. A. Posgrado en Negocios y ganadora de la beca en 2022, la Dra. Beatrice Avolio, nos cuenta que, gracias a esta oportunidad, pudo integrarse como investigadora posdoctoral en la Universidad Complutense de Madrid a fin de colaborar en diferentes proyectos vinculados al liderazgo y la equidad de género, entre ellos el H2020 MILIEU: mujer, discapacidad e inclusión.

Por su parte, el profesor del D.A. de Humanidades y ganador de la beca en 2019, el Dr. Víctor Vich, nos dice que esta oportunidad le sirvió para ver en el país europeo el ejemplar original de España, aparta de mí este cáliz, de César Vallejo.

¿De qué manera benefició a nuestros docentes ganar la beca posdoctoral PUCP-Fundación Carolina?

La beca de la Fundación Carolina me ha hecho crecer como investigadora, persona y académica. Por un lado, me permitió intercambiar experiencias con un grupo de mujeres europeas sobre iniciativas relacionadas con la inclusión y la diversidad, desarrollar investigaciones vinculadas a la participación de las mujeres en el mundo académico en las instituciones de educación superior, y aprender de las políticas institucionales de las universidades sobre mujeres, diversidad e inclusión”.

Dra. Beatrice Avolio

Docente ordinaria del Departamento Académico de Posgrado en Negocios y ganadora de la beca en 2022

En ese momento, yo estaba terminando un libro sobre la poesía de Vallejo y fui a rastrear su paso por España y, sobre todo, a ver el único ejemplar original de la primera edición de España, aparta de mí este cáliz. Finalmente, concluí mi libro César Vallejo: un poeta del acontecimiento, que se publicó en español y en inglés”.

Dr. Víctor Vich

Docente ordinario del Departamento Académico de Humanidades y ganador de la beca en 2019