Miércoles, 17 de Noviembre del 2021

¿Qué representa la responsabilidad social universitaria en la enseñanza?

Como parte de nuestra apuesta por una formación integral y el compromiso frente a los desafíos del desarrollo humano sostenible en nuestro país, en la PUCP se viene impulsando los cursos con enfoque de RSU. Conozca más sobre ellos.

El mundo cada vez más exige profesionales con una formación integral y ética, y con un fuerte compromiso con la sociedad. Por ello, desde nuestro rol como docentes, es importante guiar a nuestros estudiantes hacia ello.¿Cómo hacerlo?

Nuestra Universidad viene impulsando la responsabilidad social universitaria (RSU) como parte de una respuesta comprometida frente a los desafíos del desarrollo humano sostenible (DHS) en nuestro país.

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) explica que este compromiso es transversal a los cuatro ejes estratégicos de nuestra Universidad: formación, investigación, relación con el entorno y gestión institucional.

Así, desde la formación de nuestros estudiantes, no solo se impulsan actividades como voluntariados, sino también cursos con enfoque de RSU. A continuación, comentamos más sobre ellos.

A fin de dar a guiar a los docentes, coordinadores de carrera y directores de estudios que quieran sumar la RSU a sus cursos, la DARS transmitirá el próximo jueves 9 de diciembre a las 5 pm. por su página de facebook el Rimanakuy RSU: Experiencias de cursos con enfoque de RSU, un encuentro donde docentes PUCP compartirán el desarrollo de cursos con enfoque de RSU por medio de exposiciones breves. Además, se presentará un documento guía para la incorporación formal de la RSU en cursos.

Si necesita más información sobre cómo desarrollar un enfoque de RSU en su curso, puede ingresar al siguiente enlace o escribir al correo dars@pucp.pe.