Jueves, 01 de Junio del 2023

Postula tus proyectos de investigación, innovación y creación a la segunda convocatoria del FAI 2023

Hasta el 30 de junio puedes postular a la actual convocatoria del Fondo de Apoyo a la Investigación, la cual por primera vez también brindará incentivos a la creación e innovación.

Nuestro Vicerrectorado de Investigación (VRI), a través de su Dirección de Fomento de la Investigación (DFI), presenta la segunda convocatoria del Fondo de Apoyo a la Investigación -FAI 2023. Como siempre, el objetivo de esta convocatoria es promover iniciativas valiosas. La principal novedad en esta edición es que también se brindarán apoyos tanto para los proyectos de investigación como de innovación y creación de nuestros docentes PUCP. De esta manera se promueven las 3 líneas estratégicas del VRI.

A diferencia del Concurso Anual de Proyectos, donde se incide en el desarrollo del proyecto, en el FAI buscamos brindar financiamiento a los proyectos de investigación, innovación y creación en su etapa inicial así como en el momento de la publicación; es decir, cuando el proyecto ya está terminado, o también a la organización y participación de eventos académicos”.

Dr. Félix Lossio Chávez

Jefe de la Oficina de Creación – VRI-DFI

Pueden postular al Fondo de Apoyo a la Investigación los Docentes Ordinarios o Contratados en cualquier dedicación (TC, TPC, TPA) o también pueden presentarse en representación de su departamento, grupo, centro o instituto. Puedes revisar las bases completas aquí.

¿A qué modalidades se brindará apoyo?

Al igual que en la primera, en esta segunda convocatoria se brindarán fondos en las siguientes modalidades:

•         Proyectos de investigación, innovación o creación en etapa inicial o en curso
  •         Publicaciones, dentro del cual se incluye la posibilidad de traducir los textos en idiomas como el inglés pero también a nuestras lenguas originarias.
  •         Eventos académicos, de innovación o de creación – Organización
  •         Eventos académicos, de innovación o de creación – Participación como ponente

El plazo para postular a la segunda convocatoria es desde el 1 al 30 de junio. El profesor Lossio resalta que en la tercera convocatoria, que se realizará en agosto, solo se brindará apoyo a las publicaciones.

Invitación a los docentes

El FAI se inserta en el marco del Plan Estratégico Institucional 2018-2022, el cual impulsa con bastante énfasis a la investigación. Sin embargo, también toma en cuenta el Plan Estratégico Institucional 2023 – 2027, que actualmente está en elaboración, donde explícitamente se da un mayor impulso a la creación e innovación.

“Es muy importante para el VRI y la universidad que nuestra Comunidad PUCP participe en este Fondo y que nuestros docentes conozcan los mecanismos y oportunidades existentes para que puedan realizar los proyectos que están empezando, difundirlos en publicaciones u organizar y asistir a eventos académicos”, resalta Lossio.  Por todo ello, te invitamos a postular. ¡Tienes tiempo hasta el 30 de junio!

Puedes presentar tu postulación, con los documentos requeridos, en esta plataforma. Para más información, visita el Portal de Investigación.
Conoce aquí a los ganadores de la primera convocatoria.