Viernes, 25 de Agosto del 2017

Participe en el encuentro donde se presentarán más de 60 innovaciones educativas para la docencia en línea

Del 1 al 3 de septiembre, nuestros docentes PUCP y profesores de universidades invitadas presentarán sus experiencias desarrolladas en el último año. Además, se contará con ponentes internacionales.

Compartir las experiencias e innovaciones que nuestros docentes están desarrollando durante la educación en línea se ha convertido en un aspecto fundamental para fortalecer nuestras prácticas y  construir una comunidad de aprendizaje en docencia.

Por esa razón, el Vicerrectorado Académico y la Dirección Académica del Profesorado, junto con el apoyo de diversas unidades, realizarán el “II Encuentro de experiencias docentes en educación superior: innovar, aprender y enseñar a distancia”.

Este evento es una ventana donde los profesores pueden mostrar cómo la educación virtual los ha impulsado a repensar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, aplicar nuevas tecnologías y crear novedosas experiencias para sus estudiantes.

Así, del 1 al 3 de septiembre, profesores PUCP y de universidades invitadas presentarán más de 60 experiencias docentes en 17 mesas de trabajo enfocadas en cinco temáticas principales:

  • Diseño y planificación del curso
  • Comunicación e interacción en el aula
  • Evaluación para el aprendizaje y retroalimentación
  • Talleres y laboratorios virtuales
  • Aprendizaje colaborativo

Si desea conocer los profesores y experiencias que se presentarán en esta segunda edición, ingrese aquí.

Compartiendo experiencias

Para contribuir con la reflexión y aportes teóricos sobre lo que estamos viviendo y prepararnos para el futuro de la educación superior, el “II Encuentro de experiencias docentes en educación superior” también contará con la participación de reconocidos especialistas internacionales.

Entre ellos, está la Dra. Katherina Gallardo, directora del Programa de Doctorado en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, especialista en temas relacionados con la evaluación del aprendizaje y la educación a distancia.

Además, se contará con la participación de la Mag. Fadia Khouri, directora del Centro para la Excelencia Docente CEDU de la Universidad del Norte (Colombia).

También estará el Dr. Gonzalo Pizarro, director académico de docencia de la Vicerrectoría Académica de la PUC de Chile y miembro del directorio del Centro Internacional para la Integridad Académica.

Participe en el “II Encuentro de experiencias docentes en la educación superior: innovar, aprender y enseñar a distancia” inscribiéndose de forma libre en el siguiente enlace.

Para mayor información sobre este evento, puede ingresar a  http://encuentro.pucp.edu.pe/experiencia-docente/ o escribir al correo encuentrodocente@pucp.edu.pe.