Jueves, 20 de Junio del 2024

Nueva versión de Zoom: 4 funciones que te beneficiarán para tu quehacer docente

Ahora, esta plataforma te permite capturar clips de videos, tener un resumen hecho con IA de la reunión, nuevas maneras de presentar el contenido y personalizar el diseño. Aquí te decimos en detalle todos estos beneficios que potenciarán tus sesiones con alumnos y colegas.

Obtener un resumen de la reunión

Una vez terminada la reunión que tuviste por Zoom, la nueva funcionalidad AI Companion les envía a los participantes un resumen hecho automáticamente de lo conversado a sus respectivos correos electrónicos. De esta manera, podrás revisar los puntos claves y los principales temas vistos en la sesión. Aquí puedes ver cómo habilitar esta muy útil función.

Capturar clips de video

¿Quieres capturar una parte del contenido mostrado en pantalla y enviar este video a tus alumnos? Ahora lo podrás hacer a través de Zoom Clips. De esta manera, fomentarás la reacción y comentario al contenido mostrado. Aquí puedes conocer cómo crear un clip tanto en la versión de escritorio como en la web de Zoom.

Hacer la presentación más atractiva

El nuevo Zoom incorpora nuevos diseños de presentación al compartir pantalla. Entre ellas se encuentra que el contenido aparezca por encima del hombro del video, que el presentador salga delante del contenido o que presentador y contenido aparezcan uno al lado del otro. De esta manera, lo que muestres será más atractivo para tus alumnos y colegas.

Personalizar tu Zoom

¿Quieres elegir nuevas paletas de colores, personalizar la barra de herramientas  y los fondos de pantalla? Ahora Zoom te permite darle el aspecto visual que desees y así sentirte más cómodo con su interfaz. Aquí puedes conocer de qué manera cambiar la apariencia y el diseño.

El primer paso para disfrutar de las nuevas funciones y diseño de Zoom es contar con la versión más reciente. Aquí puedes descargar el manual que te indica paso a paso cómo actualizarlo.
Para conocer más sobre todo lo que trae el nuevo Zoom y cómo puedes aprovecharlo al máximo, te invitamos a ver los videos de este landing.