Jueves, 09 de Mayo del 2024

Inscríbete en este taller y dale un enfoque de sostenibilidad a tu curso

En el Taller de sostenibilidad en la formación del estudiante, aprenderás conceptos, criterios y herramientas de sostenibilidad que podrás incorporar a tus cursos. De esta manera, contribuirás a formar futuros profesionales con mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Este evento se realizará el 13 de mayo.

El cambio climático que viene experimentando nuestro planeta impacta en las distintas actividades que realizamos, que incluye la academia. Por ello, con el objetivo de que los docentes conozcan los conceptos, criterios y herramientas de sostenibilidad y los incorporen a sus cursos, el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) realizará el Taller de sostenibilidad en la formación del estudiante el 13 de mayo de 3 a 6 p.m.

Este novedoso taller, de 3 horas de duración, es gratuito y abierto a profesores de todos los departamentos académicos. Se realizará en el Aula N 304 y puedes inscribirte aquí hasta el viernes 10 de mayo.

¿De qué manera beneficia a los docentes llevar este taller?

Al cursar este taller, los profesores se beneficiarán al poder incorporar los criterios de sostenibilidad. Asimismo, les dotará de más herramientas para su curso y será una innovación que implementarán en su práctica docente”.

Dra. Isabel Quispe

Docente del Departamento Académico de Ingeniería y miembro del INTE PUCP

Asimismo, nuestra profesora resalta que contar con este enfoque de sostenibilidad contribuirá a que los docentes brinden una educación más integral al alumno. “Queremos formar a futuros profesionales que contribuyan al bien común y al cuidado de nuestro planeta, que sean más empáticos y éticos a la hora de tomar decisiones”, resalta Quispe.

Asesoría para incorporar el enfoque de sostenibilidad en tu curso

Digamos que eres un profesor de Finanzas, Literatura o Ingeniería civil y, aunque tienes la intención, no estás seguro de cómo incorporar los criterios de sostenibilidad en tu curso. Precisamente, después del taller se enviará a todos los interesados, por correo electrónico, un formulario para quienes  quieran recibir asesoría personalizada a fin de que puedan adaptar su curso de manera sostenible.

Los miembros del INTE PUCP Dr. Ramzy Kahhat y Dra. Isabel Quispe serán los encargados de realizar estas asesorías. La profesora cuenta que se hizo un piloto de este taller en el D.A. de Ingeniería. “Para nosotros, es grato que ya se esté incorporando el enfoque de sostenibilidad en varios cursos”, sostiene.

Curso abierto para todos los docentes

Si bien el piloto que se hizo de este taller fue dirigido a los profesores del D.A. de Ingeniería, esta vez está abierto para profesores de todos nuestros departamentos académicos. De esta manera, se contribuye al cuidado del medio ambiente, y la sostenibilidad en el campus y en la sociedad en general.

“Como docentes, tenemos una gran responsabilidad de formar a los estudiantes y futuros profesionales. Considero que utilizar criterios de sostenibilidad en nuestros proyectos académicos nos va a ayudar a contribuir a tener una mejor sociedad”, menciona la profesora.

Te invitamos a inscribirte en el Taller de sostenibilidad en la formación del estudiante hasta el 10 de mayo. Puedes hacerlo aquí.