Jueves, 02 de Diciembre del 2021

Felicitamos a nuestros profesores que se incorporaron a la docencia ordinaria

En la emotiva ceremonia virtual, también participaron los familiares de los docentes. En esta nota, compartimos el video de la actividad.

En una ceremonia virtual, 29 profesores fueron nombrados como docentes ordinarios luego de un riguroso proceso de evaluación. Gracias a su esfuerzo y a los logros alcanzados tanto en la docencia, en la investigación, así como otros aspectos de su desarrollo profesional, han podido iniciar una nueva etapa en su carrera docente.

En el reconocimiento estuvieron presentes la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica; la Dra. Carmen Díaz, directora académica del Profesorado; el secretario general, el Dr. Roberto Reynoso; además de los jefes de departamento.

Dra. Cristina Del Mastro

vicerrectora académica

La Dra. Del Mastro señaló que este reconocimiento representa para los docentes un conjunto de deberes y derechos, pero, sobre todo, asumir un compromiso con la marcha de nuestra institución.

“El ser nombrado como docente ordinario es un punto de partida para una participación más activa en la Universidad, que representa un espacio de creación y de propuestas, así como de vida en comunidad, de diálogo y de colaboración para poder lograr metas personales, colectivas e institucionales”, explicó la Dra. Del Mastro.

Este año, el concurso para el ingreso a la docencia ordinaria consideró requisitos más exigentes con el objetivo de asegurar la calidad de nuestro profesorado, la excelencia académica y una docencia orientada a la formación integral y humanista”

Dra. Carmen Díaz

directora de la DAP

Por su parte, la Dra. Carmen Díaz explicó que, “este año, el concurso para el ingreso a la docencia ordinaria consideró requisitos más exigentes con el objetivo de asegurar la calidad de nuestro profesorado, la excelencia académica, y una docencia orientada a la formación integral y humanista”.

A pesar de las condiciones de la virtualidad, la ceremonia fue muy emotiva, ya que los familiares de los profesores participaron activamente. De esta manera, se logró ver la emoción y alegría de cuando los padres, esposos e hijos pequeños imponían la medalla a nuestros recién nombrados docentes ordinarios.

Compartimos aquí la ceremonia para conocer quiénes son los nuevos profesores ordinarios.