Jueves, 16 de Diciembre del 2021

Experiencias docentes: ¿cómo fomentar la comunicación e interacción en el aula? [video]

El Mag. Eder Quispe, docente del Departamento de Ingeniería, nos cuenta sobre su proyecto “Uso de pizarras digitales para la enseñanza-aprendizaje” y brinda recomendaciones sobre cómo implementar experiencias de este tipo en los cursos.

“La enseñanza en modalidad virtual ha generado incertidumbre en los docentes sobre si los alumnos están prestando atención durante las clases”, remarca el profesor Eder Quispe, del Departamento de Ingeniería.

Ante la problemática de las cámaras apagadas de los estudiantes. y al ser esta la primera vez que se dictaba el curso, el docente tuvo el gran reto de diseñar un curso con el que se agilice la comunicación entre profesor – alumno, y promover la autonomía de estos para lograr una educación práctica, creativa y colaborativa. Es así como nació su innovación “Uso de pizarras digitales para la enseñanza-aprendizaje”

En el video, Quispe nos cuenta más sobre esta experiencia, sus resultados y da recomendaciones para poder implementar este tipo de innovaciones en nuestros cursos.

Lo invitamos a visitar el nuevo site del II Encuentro de experiencias docentes: innovar, aprender y enseñar a distancia, donde encontrará todas las ponencias y las conclusiones de las 17 mesas que se presentaron durante esta última edición.