Jueves, 19 de Octubre del 2023

Elecciones PUCP: Se designaron los números a los distintos candidatos

Siguiendo nuestro proceso electoral, ya están definidos los candidatos a decanos, jefes de departamento y representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de las unidades académicas y ante los consejos de los departamentos académicos. Recuerda que tu participación es muy importante para contribuir al gobierno democrático y representativo que siempre nos ha caracterizado.

Los procesos electorales en nuestra Universidad continúan. Ahora ya tenemos definidos quiénes serán los candidatos a decanos, jefes de departamento y representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de las unidades académicas y ante los consejos de los departamentos académicos, así como el número asignado a cada uno de ellos. En nuestra web Elecciones PUCP dispones de toda la información.

Conoce a los candidatos a decanos por unidad académica y sus planes de trabajo en la pestaña Candidatos

Conoce a los candidatos a jefes de departamento por departamento académico y sus planes de trabajo en la pestaña Candidatos

Conoce aquí a los candidatos a representantes de los profesores por unidad académica

Conoce aquí a los Candidatos a representantes de los profesores por departamento académico

Recordemos que el plazo para inscribir a candidatos y personeros a decanos finalizó el 12 de octubre. Después hubo la presentación y resolución de tachas, entre el 13 y 16 de octubre. Y el 17 de octubre se realizó el sorteo para asignar los números a los candidatos. Asimismo, las elecciones se llevarán a cabo el 6 de noviembre de 9 a.m. a 8 p.m., en el campus virtual.

En el caso de las elecciones de representantes de los profesores ordinarios ante la Asamblea Universitaria, el inicio de inscripción de candidatos empieza el 25 de octubre. Aquí te dejamos el calendario con las primeras fechas.

Tu voto importa

Es importante que si formas parte del padrón de electores, en los diferentes procesos electorales, participes y votes, pues de esa manera colaborarás en mantener y seguir construyendo el gobierno democrático y representativo que caracteriza a nuestra comunidad PUCP.

Asimismo, es importante que ejerzas tu voto consciente, porque así puedes manifestar tu voz. Recordemos que las personas elegidas tendrán un período de tres años de gobierno, en el cual serán parte de la toma de decisiones de nuestra Universidad.

Asimismo, cabe destacar que un docente comprometido con la PUCP no solo enseña e investiga, sino también se interesa y participa en la administración y gobernanza de nuestra casa de estudios. Por eso, te invitamos a seguir estando atento a los diferentes procesos electorales que te involucran y a votar cuando sea el momento.