Jueves, 25 de Agosto del 2022

Docentes PUCP, quedan invitados a participar en el III Encuentro de Experiencias Docentes en Educación Superior

En este evento, se dialogará e intercambiarán experiencias acerca de cómo enseñar en la pospandemia. La participación de los docentes es muy importante y enriquecedora; por ello, se les invita a inscribirse en la charla informativa del 1 de septiembre, donde se brindarán todos los datos  y se despejarán las dudas de este encuentro.

Del 26 al 28 de octubre, nuestro Vicerrectorado Académico y la Dirección Académica del Profesorado, junto con el apoyo de diversas unidades, organizarán el III Encuentro de Experiencias Docentes en Educación Superior: formar y enseñar en la pospandemia. Este valioso espacio busca fomentar una conversación entre los profesores y las autoridades donde compartan sus experiencias desarrolladas durante la educación a distancia a fin de fortalecer sus prácticas en este retorno a la presencialidad.

Para que sea un espacio de gran aprendizaje colectivo e intercambio de ideas, es importante contar con la participación de los profesores. Por ello, si en su rol docente implementó una práctica educativa innovadora en cursos dictados en los semestres 2021-2, 2022-0 y 2022-1, le invitamos a ser ponente.

Charla informativa e inscripciones

Para tener toda la información sobre cómo participar como ponente en el III Encuentro de Experiencias Docentes en Educación Superior y poder absolver cualquier duda al respecto, queda invitado a la charla virtual que se realizará el 1 de septiembre al mediodía. Puede inscribirse aquí.

Recuerde que tiene plazo para inscribir su experiencia docente  hasta el 9 de septiembre a las 11:59 p.m. Antes de hacerlo, le recomendamos revisar primero las bases aquí.

Una vez que conozca los objetivos, formas de participación y las áreas temáticas, le invitamos a llenar la Ficha de postulación.

Experiencias de unidades académicas

En la tercera edición del Encuentro de Experiencias Docentes en Educación Superior también se presentarán destacadas iniciativas que desarrollaron las unidades académicas durante los últimos dos años.

En ese sentido, decanos, directores de estudio y directores de carrera presentarán los logros alcanzados en la gestión académica en aspectos como diseño, implementación y evaluación curricular; acompañamiento y tutoría a los estudiantes; prácticas preprofesionales, graduación oportuna; entre otros.

De este modo, docentes y autoridades dialogarán, reflexionarán e intercambiarán ideas acerca de cómo poder brindar una mejor formación para los estudiantes en el contexto actual que atraviesa el Perú.