Jueves, 19 de Octubre del 2023

Docente PUCP, te invitamos a aligerar tu cuenta de Google PUCP

Debido a las disposiciones de Google, nuestra Universidad aprobó una política de asignación de cuotas de almacenamiento a los Gmail PUCP. En el caso de los docentes, contarán entre 15 a 120 GB de almacenamiento, dependiendo de la dedicación y labores que desempeñan en la Universidad. Aquí te comentamos de qué manera puedes mejorar la eficiencia de tu cuenta, para lo cual tienes plazo hasta el 15 de diciembre.

Hace un tiempo, Google finalizó el almacenamiento ilimitado y gratuito que brindaba a las universidades e instituciones académicas a nivel mundial en las cuentas Google Workspace for Education.

En ese sentido, nuestro Consejo Universitario (CU) aprobó una política de asignación de cuotas de almacenamiento de datos en las cuentas de Google PUCP, la cual entrará en vigencia el 15 de diciembre de este año. El objetivo es promover una distribución lo más equitativa y justa posible: impactando a la menor cantidad de personas, y priorizando las necesidades académicas y formativas de nuestra comunidad universitaria.

¿Cómo será la distribución del espacio de almacenamiento de Google PUCP para docentes?

Cabe resaltar que nuestros profesores tendrán entre 15 a 120 Gb de almacenamiento, según la dedicación que tengan. En estos días se viene enviando, vía correo electrónico, la cantidad asignada a cada docente.

Estos espacios de almacenamiento de las cuentas de Google PUCP designados para nuestros profesores se basan, al igual que para los demás actores de nuestra comunidad, en un análisis efectuado por la Dirección de Tecnologías de Información, el cual ha tomado en cuenta los requerimientos para las labores de formación, investigación y administrativas.

Importancia de aligerar tu cuenta Google PUCP y su impacto en el medio ambiente

Depurar tu cuenta Google PUCP te va a permitir aprovechar mejor sus herramientas. Asimismo, al eliminar archivos grandes que ya no necesitas o de los que tienes varias versiones iguales será útil para que organices mejor tu información.

Igualmente, el almacenamiento en la nube, la conexión permanente a internet y el uso de videollamadas genera contaminación. Por eso, si liberas espacio en tu nube también contribuyes con el medio ambiente.

Aligera tu nube PUCP para mejorar la eficiencia en tu cuenta Google PUCP

Tu espacio de almacenamiento abarca Google Drive, Gmail y Google Fotos. Quizás te estés preguntando qué cantidad de espacio utilizas, cómo liberar almacenamiento, cómo descargar en bloque archivos, correos y documentos. Todas esas, y muchas más dudas que puedas tener puedes absolverlas en el minisite interactivo —que incluye tutoriales en video— Aligera tu nube PUCP.

Asimismo, también puedes escribir al correo asistencia-dti@pucp.edu.pe, llamar al anexo 3313 o chatear con nuestro chatbot K-t0 para resolver más interrogantes que puedas tener.